fórmula 1 | gp de japón

Vettel se libra de una sanción por obstruir a Alonso en la Q3

Su acción se resuelve con una amonestación. En cambio, el francés Eric Vergne sí ha sido sancionado con tres puestos en la salida por una acción similar sobre Bruno Senna.

Los comisarios del Gran Premio de Japón de Fórmula 1 han decidido resolver con una simple amonestación verbal la acción de Sebastian Vettel sobre Fernando Alonso en la Q3, al que obligó a cambiar de trayectoria perjudicándole en su intento por mejor su puesto en la parrilla de salida.

Vettel, que ha logrado la 'pole', podría haber sido sancionado con tres puestos en la formación de salida, algo que los comisarios sí han hecho con el francés Eric Vergne por una acción parecida sobre Bruno Senna.

Al término de la calificación y tras observar la acción, los comisarios llamaron a declarar a los dos implicados, primero a Alonso y después a Vettel, para que ambos ofrecieran su versión del incidente acaecido en la última vuelta de la calificación, en la que Vettel obstaculizó la trazada del español.

Finalmente, la FIA reconoce "una infracción" por parte del piloto alemán de Red Bull, pero lo resuelve con la amonestación.

De esta forma, y según recoge el reglamento de la FIA, Vettel se expone a un severa sanción de cinco puestos en la parrilla de un Gran Premio si recibe una tercera amonestación, pues con la de hoy ya acumula dos esta temporada.

El que sí ha sido sancionado es el francés de Toro Rosso Eric Vergne, quien pierde tres posiciones en la salida tras comprobarse que obstaculizó a Bruno Senna. Los comisarios atendieron la reclamación del piloto brasileño de Williams, que había sido obstruido por Vergne en la entrada de la chicane, por lo que Senna avanzará un puesto y saldrá decimosexto, mientras que el galo cae de esa plaza a la decimonovena.

Lo más visto

Más noticias