Fórmula 1 | La intrahistoria

La afición alemana: "¿Vettel? El mejor es y será Schumi"

'Seb' no engancha como Michael

En el camino de apenas cinco kilómetros que va del pueblo de Hockenheim a su circuito, repleto de árboles, conejos que saltan y algún que otro ave rapaz, los aficionados caminan entre el barro con banderas de Ferrari y gorras de Red Bull. Poca cosa de Mercedes. ¿Será que Alonso compite aquí con Vettel por el favor de los germanos?

Andreas va con su hijo pequeño vestido de Ferrari de pies a cabeza. "¿Alonso? Sí, es un buen piloto, claro, ganará más títulos, pero yo admiro a Schumacher", explica mientras besa el escudo del 'Cavallino Rampante' que lleva en su camiseta. La verdad es que el alemán ya no está en Ferrari. "Bueno, compite con Mercedes, pero siempre será de Ferrari, siempre estará en ese equipo, creo que tiene varios coches italianos en su casa", explica convencido este aficionado veterano de 54 años.

El rojo se impone al azul. Y al fin hay alguien que viste de plata Mercedes. Vettel ha ganado los dos últimos títulos, pero aquí la gente es de Schumacher. "¿Vettel? ¿me pregunta por Vettel? Es un chico joven que tiene mucho futuro, pero 'Schumi' es y será siempre el mejor. Recuerdo hace años cuando estaba en Ferrari nos emborrachábamos desde el viernes y apenas veíamos la carrera porque sabíamos que iba a ganar, estaba claro. Si ahora llevara un Ferrari ganaría de nuevo. Pero apoyo a Mercedes, producto alemán. Somos gente fiable. ¿En España tienen escudería?". Sí, HRT, pero además tenemos piloto, un tal Alonso. "Ah sí, es uno de esos genios españoles que salen a veces". Será...

Apenas a media hora en coche desde el circuito está el pueblo de Vettel. Heppenheim recibe al visitante con una placa en la que han tachado en rojo el nombre original y encima pone Vettelheim. Lo hicieron cuando consiguió el primer titulo y sigue así. Allí las cosas son distintas, pero Schumacher también aparece en la conversación. "Iré a ver la carrera, creo que ganará Sebastian, aunque es cierto que sería muy emotivo ver a 'Schumi' en el podio", explica Mario.

De nuevo camino de Hockenheim, bares improvisados, tiendas de campaña y una bandera española. Alfredo llegó en los 60 a Alemania, sus dos hijas son germanas, pero él espera ver al suyo en lo más alto. "Como gane Alonso me hará el hombre más feliz del mundo, puedo estar semanas hablando de ello a los alemanes. Espero que gane", dice en un castellano casi olvidado por el acento centroeuropeo. Únicamente el acento...

Lo más visto

Más noticias