Fórmula 1 | Espectacular estadística

Hamilton llega a los 100 con números de leyenda

El británico de 27 años es la aparición más estelar en este deporte desde la llegada de Alonso, con quien vivió el mayor duelo de los últimos tiempos en 2007. Un título, 18 triunfos, 21 poles y 46 podios en seis años.

Cuando lo vio la sorpresa tuvo que ser terrible. Fernando Alonso, casco azul y blanco sin bandera de España, pelo corto y bicampeón del mundo fichado con un talón galáctico por McLaren, salía segundo en Australia, pero después de la primera curva era cuarto. Justo por delante el otro coche de plata que pilotaba un chico que estaba ante el primer gran premio de su vida. Así debutó Lewis Hamilton en la F-1 el 18 de marzo de 2007 en Melbourne. En Alemania cumplirá cien carreras. Con 27 años, seis meses y 17 días.

Aquel día los gritos de júbilo en la caseta del equipo británico cuando el inglés salía por delante del español tras la primera parada dejaron claro lo que estaba por venir. Finalmente Alonso terminó delante de Hamilton, pero el año acabó con empate a puntos. El británico acabó con nueve podios consecutivos desde el inicio, doce en total y cuatro victorias. Mucho se ha escrito sobre aquella temporada. Parecía que Prost y Senna habían vuelto. ¿Quién era o es cada uno? Según versiones...

Pero Alonso se volvió a Renault y Hamilton ganó en 2008 su primer título. En la última curva del último gran premio frente a... Felipe Massa. Después llegaría 2009 y el año del Brawn imbatible de Button. Hamilton, quinto final. Desde su título no ha vuelto al podio final del campeonato.

En 2010, dominio de Vettel y su Red Bull con Lewis cuarto y el pasado año quinto, su peor temporada con su compañero Jenson muy por delante. Siempre ha tenido un gran coche y cada año ha logrado victorias hasta las 18 actuales. Una menos que Alonso, cuatro menos que Senna y Prost y nueve que Schumacher con 100 grandes premios. Se puede discutir que siempre ha llevado un monoplaza ganador, mientras otros grandes como Alonso o Senna empezaron en escuderías pequeñas, pero la estadística está ahí. Números de leyenda para un piloto que no deja indiferente. Se le ama o se le odia, como dicen los clásicos. En España se le ha silbado y aplaudido. Su rival asturiano le respeta más que a ningún otro. Ahora llega a su gran premio cien en Alemania, en su sexto año en la F-1, cuarto en la clasificación a 37 puntos de un piloto de Ferrari, de su enemigo íntimo... un tal Alonso.

Lo más visto

Más noticias