FORMULA 1 | GP ALEMANIA

De la Rosa: "Lo mejor de Hockenheim, poder adelantar"

"Adelantar es factible, siempre y cuando tengas buena tracción y velocidad punta. Suele ser un circuito muy duro para los neumáticos traseros", aseguró el piloto español.

El piloto español Pedro Martínez De la Rosa (HRT) afirmó que "lo mejor del circuito de Hockenheim es que adelantar es factible", de cara al Gran Premio de Alemania que se celebrará este fin de semana y que marca el ecuador de la temporada.

"Lo mejor del circuito de Hockenheim es que adelantar es factible, siempre y cuando tengas buena tracción y velocidad punta. Suele ser un circuito muy duro para los neumáticos traseros aunque, por lo que he visto este año, las temperaturas de asfalto serán bastante bajas lo que nos ayudará a reducir la degradación. Dos paradas parece, a priori, lo más lógico", explicó el catalán en declaraciones facilitadas por su equipo.

En este Gran Premio, que alterna los circuitos de Hockenheim y Nurburgring cada año, el ex piloto probador de McLaren consideró muy importante hacer muchos kilómetros y recoger datos. "No hemos corrido aquí desde 2010, con Bridgestone, por lo que es vital poder hacer buenas tandas largas el viernes para tener una idea de la durabilidad de los neumáticos Pirelli de cara al domingo", destacó.

Después de la carrera disputada en el trazado británico de Silverstone, en la que acabó en posición vigésima, De la Rosa se mostró confiado de cara a este fin de semana. "Este circuito es bastante mejor para nuestro coche que Silverstone", recalcó el piloto, que terminó decimocuarto en su última participación en Hockenheim con el Sauber C29.

Por último, el catalán felicitó a su compañero de equipo Ma Quing Hua por el test de jóvenes pilotos en el que participó la semana pasada. "Me gustaría darle la enhorabuena a Ma por su gran entreno en Silverstone la semana pasada. La verdad es que nos impresionó a todos", agregó.

El circuito alemán es un trazado rápido, pero con una zona con fuertes frenadas y curvas cerradas, que hacen necesario un difícil equilibrio. En 2010, venció Fernando Alonso (Ferrari) y De la Rosa se tocó con Heikki Kovalainen, entonces en Lotus, y perdió todas sus opciones de puntuar.

Lo más visto

Más noticias