Fernando Alonso

"Siendo líder no debo estar preocupado"

Alonso asegura que tiene motivos para sentirse satisfecho con el resultado de Silverstone y que Ferrari no se equivocó en la estrategia

M. F.

Fernando, contento, pero la victoria estaba ahí...

Ha sido un día positivo, estoy muy contento. Mark venía demasiado rápido, nos tocamos y era mejor acabar en el podio que con cero puntos. Por tanto, hemos tenido que conformarnos con la segunda posición. En la última parte, Mark ha sido mucho más rápido, se merece la victoria, así que felicidades para Red Bull. Por otra parte, estoy muy orgulloso por Ferrari y por cómo nos hemos recuperado en las últimas carreras.

¿La estrategia fue correcta?

Creo que la elección de neumáticos estuvo determinada por el ritmo de los últimos libres, el poco tiempo en pista que tuvimos en seco nos hacían confiar más en los duros, así que ha sido nuestra elección preferida. Además, si en algún punto de la carrera llueve y pones intermedios, entonces ya no necesitas poner los blandos, lo que daba una mejor combinatoria de posibilidades utilizar los duros primero. Eso sí, podríamos haber alargado un par de vueltas más en el primer 'stint' con los duros.

En cualquier caso, primero en el Mundial...

Sí, seguimos ahí, que obviamente es nuestro objetivo principal. Hoy hemos perdido siete puntos con Mark pero hemos ganado otros con los demás. Con todo, creo que ha sido un buen domingo en cuanto a los puntos que hemos ganado.

Se habla mucho de Hamilton, de Vettel, pero Webber ya ha ganado dos carreras y es segundo en el campeonato, ¿le sorprende?

No realmente. Mark tuvo una temporada difícil el año pasado, con tal vez demasiada diferencia respecto a lo normal con Sebastian, pero en 2010 lideró el campeonato hasta Corea, así que no es nuevo en esta posición de luchar por el campeonato. Este año, con todas las situaciones complicadas y los diferentes ganadores que hemos visto en este extraño campeonato, Mark es bueno en esas condiciones.

¿Le preocupa el rendimiento de los Red Bull?

Creo que en estos momentos, ya que estoy líder, estoy más contento que preocupado. Si Webber estuviera liderando, estaría preocupado por perder otros siete puntos. El coche ha ido bien y estamos de nuevo llevando a casa más puntos de los que esperábamos.

Lo más visto

Más noticias