Fórmula 1 | El estado de la madrileña

De Villota pierde el ojo derecho y sigue luchando

María fue sometida a casi once horas de operaciones en la noche del lunes al martes, permanece en estado crítico pero estable, y ahora empieza un período en el que hay que esperar que su evolución sea positiva.

El deporte español está pendiente de María de Villota. En la noche del pasado lunes la espera se hacía terrible en las redacciones de los medios de comunicación en los que la piloto y su familia tienen tantos amigos. María estaba siendo intervenida de una fractura de cráneo, según confirmó el presidente de la Federación Española de Automovilismo, Carlos Gracia. En teoría a las once de la noche un comunicado de su equipo debía llegar a los buzones de correo electrónico. Pero pasaba el tiempo y no había noticias.

En este caso, las causas no eran negativas del todo. La primera operación transcurrió sin ningún problema añadido, María estaba estable y después fue la hora de los cirujanos plásticos que han estado prácticamente toda la noche de ayer operando a la madrileña, algo menos de once horas de intervención quirúrgica.

María, de 32 años, sufrió un durísimo golpe en el lado derecho de la cara, tiene el oído de ese lado muy dañado y también ha perdido el ojo derecho como resultado de las lesiones sufridas en el accidente, algo aún más grave en un deportista de élite. La piloto de Marussia fue sometida a un coma inducido por parte de los médicos del hospital Addenbrooke, se encuentra en la unidad de cuidados intensivos y, aunque su estado sigue siendo crítico, permanece estable. Ésta será la situación, teóricamente, durante las 48 horas próximas a la operación. Ahora se abre un período que será clave para conocer la evolución posterior de esta piloto madrileña.

Esperemos que haya buenas noticias sobre la evolución de esta luchadora que se encuentra en una dura batalla por recuperarse.

Nadal envió su apoyo a la piloto

Además de todo el automovilismo español, de Alonso a De la Rosa, Alguersuari o Clos pasando por cualquiera de los pilotos jóvenes, muchos otros miembros de la parrilla como Button o Maldonado, también han mostrado su apoyo a la piloto. Pero también lo hizo Rafa Nadal, por ejemplo. "María, deseo que te recuperes pronto, mucha fuerza y esperamos volver a verte por las pistas", escribió el tenista mallorquín en su Twitter oficial.

Lo más visto

Más noticias