Fórmula 1 | Cambio en el Mundial

Red Bull espera ahora el fallo de Alonso

El español lleva 20 carreras en los puntos, la segunda racha más larga de la historia y tiene a Vettel a 26 puntos, mientras en 2011 estaba a 99 del alemán a estas alturas. "Fernando tendrá un mal día", dice Horner

afp

En 2011, antes de Silverstone, Fernando Alonso era quinto en la clasificación del Mundial a 99 puntos de Sebastian Vettel. Este año es líder con el alemán a una distancia de 26 y es el único piloto que ha repetido victoria. Las cosas han cambiado. Al menos es lo que indican los datos. Y aunque Adrian Newey, junto a su equipo de 90 ingenieros en aerodinámica, ya han descubierto la lámpara maravillosa, lo cierto es que ahora en Red Bull esperan un fallo del líder. Como Alonso el pasado año con Vettel.

"Fernando ha hecho un trabajo tremendo puntuando tantas carreras seguidas, pero las estadísticas dicen que él también tiene que tener un mal fin de semana. Espero que la balanza se equilibre en lo que queda de campeonato", explica Christian Horner, el jefe de la escudería energética.

Lo cierto es que Fernando lleva una espectacular racha de veinte carreras puntuando, a cuatro de la mejor de la historia, la de Michael Schumacher y la época dorada de Ferrari. El español aparece tres veces en esa lista y echar un vistazo a las diez mejores recuerda que en la fiabilidad fue donde radicó una de las razones de los dos títulos con Renault.

Ahora llega Silverstone, la pista en la que ganó el pasado año Fernando en el 60 Aniversario de la primera victoria de Ferrari, el día que se prohibieron los difusores soplados, aunque después volvieran. En Ferrari saben que tienen que mejorar, pero al menos esta vez la venta es suya. Y otros, los que esperan que la mala suerte visite al líder. La vida cambia.

Lo más visto

Más noticias