Fórmula 1 | GP de Europa | Libres

Pérez de visita en Ferrari antes de buscar otro podio

"Ya ha firmado, ha venido a firmar", bromeó ayer Luca Colajanni, jefe de prensa de Ferrari

M. F.
m. franco

"Ya ha firmado, ha venido a firmar". Luca Colajanni, jefe de prensa de Ferrari, se apresura a gastar la broma a los periodistas que estaban junto al hospitality de invitados de Ferrari. Dentro estaba Sergio Pérez. Acababa de entrar con su representante, Jaume Sallarés, a arreglar asuntos personales. O no...

Lo cierto es que el mexicano es uno de los grandes aspirantes al puesto que ocupa Massa. Está en el equipo Sauber que comparte motores con la Scuderia, dentro de su programa de Jóvenes Pilotos y Stefano Domenicali ha hablado siempre muy bien de él. Lo tuvo que hacer después de que Pérez fuera segundo en Malaisia, por detrás de Alonso, pero además el mexicano repitió podio en Canadá, tercero tras Hamilton y Grosjean.

Y Pérez llega a Valencia con la intención de volver a estar arriba. Sabe que lo tiene difícil, pero su ya conocida afición a no degradar los neumáticos puede serle de gran ayuda con tanto calor. "Esperamos que sea un fin de semana complicado para el equipo. Esta pista es muy dura con los frenos y, por lo tanto, también en la aceleración. Será muy interesante ver cómo controlamos la degradación de los neumáticos. En general, soy muy optimista y creo que también podremos sumar algunos puntos. Incluso sería posible acabar en el podio. Ojalá ocurriera. Aunque soy muy optimista, no quiero pasarme de positivo. Pero, ¿quién sabe?", explica un Pérez que sueña con su segundo podio consecutivo, el tercero del año.

Otra cosa es ganar la carrera, pero Sergio cada vez tiene más confianza: "Después de Malaisia y Canadá estoy mucho más motivado. El ritmo del coche es bueno, así que estoy muy satisfecho. Veremos de qué somos capaces". ¿De estar en Ferrari el próximo año? De momento va al hospitality. ¿De visita?

Lo más visto

Más noticias