Fórmula 1 | GP de Europa | Libres

Alonso busca respuesta al misterio de los Pirelli

El doble campeón español sabe que la temperatura y la degradación de los neumáticos serán la clave para ganar en Valencia. Ayer fue séptimo a cuatro décimas de Vettel y hoy quiere pelear por la pole

reuters

Una venda en su rodilla derecha pone ojos de susto en los que ven a Fernando Alonso. "Nada, tuve una caída montando en bici y se va curando, pero ahora está un poco hinchado, nada importante", explica el doble campeón español. Ahora se centra en ganar en Valencia, uno de los pocos circuitos en los que no conoce el triunfo. Para lograrlo tiene que encontrar la clave Pirelli, el libro de misterio que este año arrasa en las librerías de Fórmula 1. Y es que comprender el comportamiento de los neumáticos se ha convertido en la gran incógnita del año. Más aún en este circuito, donde el calor es asfixiante y los cambios de temperatura pueden hacer que las gomas funcionen de una u otra manera.

Lo explica el asturiano: "La degradación ha sido importante. Creo que ha sido el problema de todos en el día de hoy, en las dos sesiones y eso que estaba nublado. Suponemos que el resto del fin de semana, cuando se vayan las nubes, la temperatura ambiente igual no cambia mucho, de ser 26 o 27 grados igual hay 29 o 30, pero el asfalto sí que cambia. De estar en 33 o 34 grados, ayer teníamos 50 grados de asfalto, así que las nubes seguramente son un factor determinante para la temperatura en el asfalto".

El español fue cuarto muy cerca de Maldonado en la primera sesión, tandas cortas y poca gasolina, y séptimo en la segunda a cuatro décimas de Vettel con tandas largas. Hizo una de quince vueltas con los medios. Encontrar la respuesta al misterio Pirelli es el objetivo. Hoy hará más calor. Más preguntas por resolver.

Lo más visto

Más noticias