Fórmula 1 | GP de Europa en Valencia

Felipe Massa se postula como el octavo vencedor

"Puedo ser el próximo en ganar", argumenta el compañero de Alonso, que confía en el Ferrari

M. F.

Recibe el abrazo de Felipe Massa, con quien se encuentra de cuando en cuando por esos mundos, y le da ánimos. "Vamos, Felipe, dale al gas, que ni Vettel ni Vettel, ya está bien de historias, hazte valer", le dicen al brasileño. Él mira, da las gracias y casi susurra, "ya verás, ya verás". Al poco tiempo, en rueda de prensa demuestra que a partir de ahora se deberá decir "tienes más moral que Massa". El de Ferrari lleva sin subir al podio desde Corea 2010, pero está seguro de que en Valencia puede incluso ganar.

Massa se explica: "Hay muchos que tienen posibilidades de victoria aquí y me incluiría en ese grupo. Si uno mira las carreras, con las estrategias y todos los cambios que hay se da cuenta de que hay muchas posibilidades". Es decir, que en el fondo está reconociendo que necesita una carrera un poco loca para poder optar al máximo. Felipe, muy criticado al principio de temporada, ha recibido elogios en los últimos tiempos por parte de algunos gerifaltes de la F-1, desde Alonso, que le ha mostrado apoyo incondicional, a Ecclestone. "Massa tiene mucho talento", decía ayer el gran jefe. Felipe, orgulloso: "Siempre es mejor escuchar cosas positivas, sobre todo de aquellos que sabes que entienden de esto. La gente sabe de lo que soy capaz, que soy capaz de dar el cien por cien, así que creo que es muy positivo escuchar esas cosas".

¿En qué se basa para pensar en estar delante? "Ha habido cambios importantes en el coche en las últimas carreras, he cambiado el 'set up' y al fin tenemos ya una dirección concreta, así que creo que podré obtener mejores resultados y seguir por esta senda", explica.

Lo más visto

Más noticias