Fórmula 1 | Máxima igualdad en 2012

Un Mundial que no conoce los pronósticos

En cuatro carreras ha habido cuatro ganadores distintos, tanto en los pilotos como en los monoplazas, cuatro líderes, ocho pilotos han subido al podio, 18 han puntuado y cada vuelta rápida tiene un dueño

<b>EL ESPEJISMO DE MALAISIA. </b>La lluvia ayudó a Alonso a ganar y a colocarse como líder en Sepang.
Manuel Franco
Actualizado a

El extraño gesto que, siendo benévolos, podríamos interpretar como una sonrisa, sirvió para que Helmut Marko hiciera efectiva su venganza. "Parece que los muertos aún tienen vida", dijo el consejero de Red Bull al terminar Bahrain y comprobar que Vettel ganaba su primera carrera del año y se ponía líder del Mundial. El cuarto en cuatro carreras. Ha habido cuatro ganadores diferentes, cuatro coches distintos, cuatro pilotos han logrado la vuelta rápida y no se ha repetido ningún podio. Y sólo Hamilton ha conseguido dos poles. Extraña F-1 la de los neumáticos Pirelli.

Noticias relacionadas

El año comenzó con el triunfo de Button en Australia y parecía que McLaren había construido un coche para suceder al Red Bull de 2011, pero llegó la lluvia y el talento de Alonso hizo que un pobre Ferrari se subiera a lo más alto del podio en Malaisia y se pusiera líder. Pero entonces apareció la inmensa recta de meta de Shanghai para que Rosberg devolviera la gloria de los 50 a Mercedes y Hamilton, el único que se había subido al podio en todas las carreras, comandaba la general. Finalmente apareció Bahrain, terreno propicio para que Vettel regresara a la victoria y al liderato con su Red Bull. Han ganado ya tres de los seis campeones y sólo Schumacher falta por subir al podio.

En cuatro GG PP ya van ocho pilotos en el podio, sólo Hamilton, Button y Vettel han repetido. El pasado año sólo siete probaron el cajón. Y han puntuado 18 pilotos (sí, Massa lo logró en Sakhir), uno menos que en todo 2011. Ahora sólo falta que Ferrari dé un coche digno a Fernando. Para disfrutar todavía más.

Te recomendamos en Más motor