Fórmula 1 | GP de Bahrain

Rosberg en estado de gracia y Alonso a 1.6

Sakhir también parece favorable al Mercedes del alemán, que fue el más rápido con cuatro décimas sobre Webber. Mientras, Ferrari sigue lejos

Rosberg en estado de gracia y Alonso a 1.6
Manuel Franco
Actualizado a

Rueda el Mercedes como un trueno en Bahrain ajeno al mundo y Rosberg en estado de gracia, más rápido que nadie. Decía Alonso en la previa que este gran premio era el de la confirmación para la escudería de la estrella y el hijo de Keke Rosberg, tras lo visto ayer en los libres, tiene pinta de que la confirmación se hará efectiva. Rosberg logró el mejor tiempo con casi medio segundo sobre su inmediato perseguidor, el Red Bull de un renacido Webber que, a su vez, le metió tres décimas a su compañero Vettel.

Esta temporada el australiano parece haber recuperado las sensaciones de 2010 y el campeón del mundo ha perdido ese aspecto invencible de la pasada temporada.

Noticias relacionadas

Cuarto fue Hamilton, el mejor de unos McLaren más grises que plata ayer, pero por delante de Schumacher. El Kaiser se dedicó a probar novedades en un Mercedes que no parece necesitarlas y hoy promete luchar por la primera pole de su regreso, la que sería la número 69 de su extensa carrera deportiva. El favorito, en cualquier caso, es su compañero Rosberg junto a los McLaren y los Red Bull.

Lejos de esa lucha que tendría que ser la suya está el piloto que más veces ha ganado en Bahrain. Alonso, vencedor en tres ocasiones de este gran premio, languidece con un Ferrari aún muy lento. El asturiano terminó octavo, a 1.6 segundos de Rosberg y de nuevo por delante de un Massa que vive en la lejanía, a más de dos segundos del mejor. La Q3 estará difícil. Una vez más.

Te recomendamos en Más motor