Fórmula 1 | GP de Bahrain

Ecclestone: "Queréis una historia y esta es buena"

Bernie arremete contra la Prensa que cuenta lo que pasa en Bahrain y el príncipe heredero se carga de razón: "La carrera ha evitado que los extremistas hagan lo que quieren para llamar la atención".

<b>REUNIONES. </b>De izquierda a derecha, Ecclestone, el director del circuito, el responsable de Economía y el máximo accionista de McLaren.
Manuel Franco
Actualizado a

Ecclestone y el Príncipe de Bahrain defienden la carrera: "Os encantan estas cosas. Lo que realmente necesitamos es un terremoto o algo así, para que podáis escribir sobre eso ahora. Creo que queréis una historia, y esta es una buena historia. Y si no la hay, os la inventáis. Como siempre". Bernie Ecclestone, octogenario de pelo blanco y cuenta de ahorros infinita, en el paddock del circuito de Bahrain rodeado de esos a los que ataca y mantienen vivo su circo.

El supremo de la F-1 quería que el GP de Bahrain se celebrara y así ha sido. Ya el pasado año sufrió lo indecible con la suspensión en un país en el que tiene tantos intereses, como algunos de los equipos.

Ecclestone caminaba acompañado por el príncipe heredero Salman bin Hamad bin Isa Al Khalifa que, en perfecto inglés, intentaba explicar que si el gran premio hubiera sido suspendido sería un éxito de los opositores: "La carrera puede ayudar a construir puentes entre comunidades, al menos mientras intentamos encontrar una manera de salir de este problema político. Creo que la carrera ha evitado que los extremistas hagan lo que piensan que tienen que hacer para llamar la atención del mundo". E intentaba espantar los miedos de la F-1: "Garantizo que cualquier problema que ocurra no va dirigido a la F-1. Esto demuestra que es gente que quiere provocar el caos. Vosotros tuvisteis estos problemas en Inglaterra, y hay una gran diferencia ente protestar por derechos políticos y la violencia. El ataque que pasó cerca de Force India iba destinado a la policía. Pero en ningún momento hubo peligro para nadie de la F-1".

Noticias relacionadas

Ecclestone regresaba a la carga: "Tenemos un acuerdo para estar aquí, y aquí estamos. No puedo cancelarlo. No tiene nada que ver con nosotros. La autoridad nacional deportiva puede pedir a la FIA la cancelación si quiere". Y no entendía la postura de Force India, al tiempo que se ofrecía a acompañarles al hotel: "Se les ha preguntado si quieren tener seguridad. No sé si la gente les tiene como objetivo por alguna razón; no lo sé. Espero que no, porque ningún otro equipo parece tener ningún problema".

Lo cierto es que para Bahrain el gran premio, más allá de consideraciones políticas y usos que unos u otros le quieran dar, supone una ayuda muy importante. En 2010, el último año que se celebró, tuvo un impacto económico de cerca de 250 millones de euros. Son muchas las voces que tratan de minimizar el impacto de las protestas comparando lo que aquí sucede con Brasil, India o Corea, pero lo cierto es que muchas de esas manifestaciones están en contra de la F-1. Más allá de inventos de los periodistas, ¿verdad, Bernie?

Te recomendamos en Más motor