NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Premios AS del deporte

La mala suerte dejó sin campeonato a Márquez

Marc Márquez realizó una gran remontada que le llevó a acariciar el título de Moto2. Sin embargo, un charco no señalizado en Sepang, su caída y problemas en la vista le impidieron disputar las dos últimas carreras, completar la hazaña y conquistar el campeonato de la categoría. Vote por él en www.as.com/premios.

Actualizado a
<b>GRAN CAMPAÑA. </b>Márquez debutaba en Moto2, con equipo y montura nuevas, y quedó subcampeón sin disputar las dos últimas pruebas.

Marc Márquez, elegido Premio Promesa por los lectores de AS en 2010, llegaba a Sepang, penúltima prueba de Moto2, con tres puntos de desventaja respecto al alemán Stefan Bradl. Sin embargo, un charco de agua le tiró en la primera vuelta de los entrenamientos libres. Ahí acabó su temporada, ya que no pudo disputar las carreras de Sepang ni Valencia por problemas de visión. Si resultó una faena que se quedara a las puertas del título por una caída, sienta peor que la zona donde se fue al suelo no estuviera señalizada.

Además, se había colocado a tiro del Mundial gracias a una espectacular remontada: de sus últimas doce pruebas, se apuntó siete victorias, consiguió tres segundos puestos y un valiosísimo tercero en Australia, donde pasó de la última posición de salida a la tercera final (adelantó a 35 pilotos) tras una le­cción memorable. Esa fue su última carrera de este 2011, y nos dejó una obra maestra: "Me habría gustado vencer, aunque di todo lo que tenía dentro". Por recitales como ése es candidato a los Premios AS del Deporte.

También porque Márquez, de 18 años, ha demostrado una entereza y una madurez propias de un gran campeón: "Si Bradl se ha llevado este Mundial, es porque lo ha merecido. Soy joven, la vida no acaba aquí y me siento muy orgulloso, no sólo del trabajo de mi equipo, sino también del papel que he realizado a lo largo de la campaña. Desde el primer día, ya dije que terminar entre los tres primeros y ganar alguna prueba era, en principio, casi un sueño en mi primer año en esta nueva y competitiva categoría". En 2012 volverá a la conquista de un título de Moto2 que tenía al alcance de su pundonor y talento.