Fórmula 1 | Actualidad de los Grandes Premios
Jenson Button ya se reivindica en McLaren
El inglés lleva tres victorias este año, es segundo en el Mundial y le saca 32 puntos a su compañero Hamilton, que sufre con los nuevos Pirelli
Hubo un tiempo en el que parecía imposible que un compañero de equipo de Lewis Hamilton pudiera hacerle sombra en el equipo McLaren. El discreto, elegante y brillante Jenson Button no sólo lo ha conseguido, sino que está ofreciendo un rendimiento superior a la estrella de Ron Dennis. Con Whitmarsh al frente de la escudería las cosas son distintas y el novio de Michibata, poco a poco, ha conseguido hacerse un hueco no sólo en su equipo, sino entre los pilotos mejor valorados de la parrilla de Fórmula 1.
Con su victoria en Japón, Button lleva ya tres este año, el segundo que más por detrás de Vettel, y es segundo en la clasificación con ocho puntos sobre el tercero, Alonso, y con 32 sobre su compañero Hamilton. Además, logró su podio numero cuarenta e iguala en el total de esa clasificación a su compañero y compatriota, aunque aún le faltan cuatro victorias, tiene 12, para llegar a las 16 de Lewis.
El campeón de 2009 está superando al de 2008 y además es capaz de mostrarse tan auténtico fuera de la pista que su tranquilidad asusta. Button no falla, mientras Hamilton está cometiendo errores graves. Pero está situación, más allá del talento y la sabiduría de Jenson, tiene unos culpables con nombre italiano: Pirelli. El estilo más suave de uno frente a la agresividad del otro hace que Button cuide mucho más los frágiles neumáticos de este año, mientras que Hamilton los destroza sin piedad.
Le está costando a Lewis adaptarse a unas gomas que no le dejen mostrar ese estilo que admiró a todos con los Bridgestone, duros como una roca. El duelo Button-Hamilton es uno de los atractivos de lo que queda de Mundial. Lewis siente que su equipo no está con él como antes e incluso en Japón se quejó de las presiones de sus ruedas. Los dos se llevan razonablemente bien, pero ambos quieren ganar. Tambores de guerra entre los coches de plata. Corea, próxima parada.