NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Motor | Rally Villa de Llanes

Berti Hevia logra su primer triunfo en casa

El campeón asturiano dominó la prueba, Xevi Pons fue segundo y Miguel Fuster tercero y está más cerca del título.

Actualizado a
Berti Hevia logra su primer triunfo en casa

El campeón de España de rallys ha estrenado su casillero de victorias de 2011 en su casa, en el Villa de Llanes. Berti Hevia (Skoda) lograba su primer triunfo del año tras dominar de principio a fin la prueba asturiana. Tras él finalizaban Xevi Pons, que se estrenaba con un Mitsubishi, y Miguel Fuster (Porsche), que se acerca más a su tercer título nacional.

Hevia lo pasó mal en los prolegómenos. Un problema en su coche a punto estuvo de impedirle tomar la salida, aunque al final lo solventó y pudo subirse a lo más alto del podio por primera vez esta temporada. La lluvia de la mañana jugó a su favor, pero su dominio prosiguió cuando se fueron secando los tramos. De hecho, ganó todos menos dos, y llegó con 40 segundos de ventaja sobre Pons a la meta.

El catalán tampoco tuvo problemas para contener a un Fuster que se conformaba con la tercera plaza, un resultado que le coloca más cerca de culminar su tercer título de campeón de España. Cuarto fue el otro Porsche de Sergio Vallejo, que perdía el ritmo de los de cabeza por problemas con los neumáticos durante la mañana, y luego no podía recuperar.

Quinto y primer tracción delantera fue el Suzuki de Joan Vinyes, que acabó por delante del Lotus de Álvaro Muñiz. Jonathan Pérez, que aún cuenta con posibilidades matemáticas de alzarse campeón, fue séptimo con su Peugeot, justo por delante del vencedor en la Mitsubishi Evo Cup, Xabier Lujua