Estas leyendo

Ogier quiere romper su vínculo con Citroën

Más motor | Rallys

Ogier quiere romper su vínculo con Citroën

Ogier quiere romper su vínculo con Citroën

CITROËN

El joven aspirante francés está intentando cancelar su contrato y ya tiene encima de la mesa ofertas tanto de Ford como de Volkswagen

Sebastien Loeb ha ganado el pulso. Tras meses pidiendo en Citroën el privilegio de piloto número uno, por fin lo ha conseguido gracias a la intervención de los máximos dirigentes de la marca. De hecho, en el Rally de Alemania llegó a plantear que no firmaría la renovación a pesar de que ésta ya había sido anunciada. Y el gran perdedor es su compañero Ogier, que está intentando romper su contrato y pasarse a Ford o Volkswagen en 2012.

El joven francés recibió órdenes de equipo por primera vez en Alemania. Una situación que Dani Sordo ya vivió en el pasado, aunque el español nunca estuvo luchando por el título. Y como Ogier es un inconformista y ha visto que la cúpula de Citroën está del lado de Loeb está valorando romper el contrato que le une a la firma francesa por una temporada más, con opción para 2013.

Las dos opciones que tiene encima de la mesa es pasarse a Ford o a Volkswagen. Y dado que el equipo alemán no va a competir durante 2012, lo más normal es que si consigue romper con Citroën, Ogier fiche por Ford, marca que ya el pasado año le hizo una importante oferta que tuvo que contrarrestar Citroën. Con 27 años y todo el futuro por delante no es fácil que el joven Sebastien vaya a pasar una temporada en blanco por mucho dinero y medios que le prometan en Volkswagen.

¿Y quién le sustituiría en Citroën? Pues Olivier Quesnel, el director deportivo que también parece tener los días contados en la marca, no ha hecho más que tentar al propio Sordo durante todo el fin de semana en Alemania, quizás sabedor de las intenciones de salida de Ogier. Dani también tiene contrato en vigor con Mini, pero si lo rompe Ogier, cualquiera puede hacerlo. Ésta sería la primera opción, que reuniría de nuevo a dos viejos amigos, Loeb y Sordo. La otra posibilidad sería el piloto descartado por Ford, bien Mikko Hirvonen o bien Jari-Matti Latvala, e incluso Petter Solberg, que corre con un DS3 privado.

Aunque lo más normal es que el descarte de Ford termine siendo el piloto de Volkswagen. Solberg es al que menos le importa perder un año dada su edad, pero al mismo tiempo se trata de un piloto cuya fama de mal probador es sobradamente conocida incluyendo por Carlos Sainz.

También te puede interesar