NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Rallys | Actualidad

El norteamericano Ken Block probará un Fórmula 1

El piloto de rallys tendrá su bautismo de fuego con un monoplaza Toyota en el circuito de Monza.

El norteamericano Ken Block probará un Fórmula 1

A pesar de que sus resultados en el Mundial de Rallys son bastante flojos, Ken Block tiene una legión de admiradores. Los vídeos "gymkhana" protagonizados por el norteamericano tienen 25 millones de seguidores, y su excentricismo y gran simpatía le colocan a unos niveles de repercusión muy superiores a los de muchas estrellas de la especialidad. Ahora se ha marcado un nuevo reto, que es probar un monoplaza de Fórmula 1.

Su bautismo de fuego se producirá en el circuito de Monza el próximo 5 de agosto, en una sesión organizada por Pirelli, el suministrador único de neumáticos de la Fórmula 1. Block podrá pilotar en la mítica pista italiana un Toyota TF 109, el vehículo que la firma italiana utiliza para sus sesiones de ensayos. Cambiará su Ford Fiesta WRC por un vehículo de 700 caballos, aunque se está pensando llevarse el coche de rallys para practicar cara a la cita de Alemania, que se disputa unos días después y tiene tramos de asfalto.

"Estoy absolutamente emocionado de poder hacer esto", dijo Block. "He tenido la suerte de hacer algunos trucos muy espectaculares en mi carrera, pero esto es otra cosa. Todo el mundo habla de que la Fórmula Uno es la máxima categoría del automovilismo mundial, así que estoy deseando descubrirlo por mí mismo. Estos coches son tan especializados que tengo que ser realista acerca de lo que puedo hacer, pero sé que va a ser muy divertido y una cosa totalmente nueva".

Block protagonizó un espectacular accidente en el "shakedown" del Rally de Portugal, en el que su Fiesta dio varias vueltas de campana en el aire antes de aterrizar. Aunque no sufrió lesiones, el norteamericano no pudo correr la competición, aunque psoteriormente ha reaparecido en Argentina.