Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Vuelta a España
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
LaLiga Santander
Osasuna Osasuna OSA

-

Eibar Eibar EIB

-

LaLiga SmartBank
Oviedo Oviedo OVI

-

Lugo Lugo LUG

-

Serie A
Ligue 1
Angers Angers ANG

-

Metz Metz MTZ

-

Amiens Amiens AMI

-

Nantes Nantes NAN

-

Liga Portuguesa
Liga Holandesa
Willem II Willem II WII

-

FC Emmen FC Emmen EMM

-

Heracles Heracles HCL

-

Vitesse Vitesse VIT

-

Heerenveen Heerenveen HEE

-

Twente Twente TWE

-

Estas leyendo

Ana Carrasco hace historia con 14 años

Motociclismo | Actualidad

Ana Carrasco hace historia con 14 años

Ana Carrasco hace historia con 14 años

hype energy drink

Debutó en el CEV con un brillante décimo en Jerez y va a por más: "Me gustaría subir ya este año al podio y, dentro de dos, llegar al Mundial"

El pasado domingo, en Jerez, Ana Carrasco hizo historia al convertirse en la primera fémina que puntuaba en el CEV de 125, y no fue por casualidad... Esta murciana de Cehegín, con 14 años recién cumplidos (10-3-97), batalló en un nutrido grupo y, hachazo va, hachazo viene, acabó en su debut en una brillante décima plaza, tras salir 16ª en una parrilla de 31 pilotos ansiosos por despuntar.

"Resultado al margen, que fue buenísimo, lo importante es que rodó en 1:50 con una 125GP con la que sólo había entrenado tres días", asegura emocionado David García, un ex mundialista enrolado de nuevo en la competición para sacar adelante un proyecto que debe convertir a Ana Carrasco en la primera española que compita en el Mundial, porque "la niña es buenísima, de verdad". "Esa es la idea", asegura su padre Alfonso: "Ana tiene una ilusión tremenda por llegar al Mundial y, aunque sigue estudiando (2º de ESO), vive para correr en moto".

Como casi siempre, la afición de Ana vino heredada del padre, que en su día fue mecánico de David De Gea, también de Cehegín, campeón de España y ex mundialista con podio en 250. "Me convencí de que valía cuando se subió por vez primera a una Metrakit de 70cc. Con siete años quedó la 25ª en un mundialito con cien pilotos. A partir de ahí, muchas carreras y apoyo total de la familia, aunque suframos porque es un deporte de riesgo. Por suerte, se cae poco porque tiene buena cabeza. No más de dos veces al año. La peor lesión fue con diez años, cuando la operaron el codo izquierdo. Lloraba desolada, pero porque se quedaría un tiempo sin correr en moto. Los pilotos son de otra pasta desde niños", dice Alfonso.

La carrera de Ana arrancó a los tres años, como un juego. "Le compraron una minimoto a mi hermana María Victoria, una Polini y, como ella no la usaba, la cogía yo", dice esta joven promesa de la que García se quedó impactado al instante. El padre de Ana acudió a él para que formara un equipo de garantías y el almeriense encontró el apoyo de Hype Energy Drink y gobayu.com, que ven en la murciana una apuesta con futuro. Ana lo agradece: "El décimo de Jerez estuvo bien y fue gracias al trabajo de mi equipo y al apoyo de mis patrocinadores. Les estoy muy agradecida y ya quiero mejorar ese resultado".

Rebosa ilusión: "Me gustaría subir ya este año al podio del CEV y, dentro de dos, llegar al Mundial. No me conformo con llegar hasta aquí. Sé que hará falta mucho trabajo y el apoyo de los patrocinadores. En ese sentido, ayuda ser chica, porque me prestan más atención, pero también me falta fuerza para las frenadas respecto a los chicos".

Le sobra ambición y no le importa pelear en un mundo de hombres. "Para mí es normal correr contra chicos, porque lo he hecho desde pequeña, aunque noto que a la mayoría les molesta que les gane una chica". Ella también vuela a 230, pero le "da igual ir a esa velocidad que a 130, porque el caso es hacerlo bien". Es la atracción del Instituto Vega del Argos y confiesa que sus referencias "son Kato y Stoner, porque es muy rápido y porque va a ganar el título". Buena suerte, princesa.

Etiquetado en:

También te puede interesar