NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fórmula 1 | GP de Mónaco

Alberto de Mónaco no ve su carrera sin Ferrari

C. M.

"No me imagino el GP de Mónaco sin Ferrari. Es impensable que se rompa este binomio. Monte Carlo y ellos son una parte fundamental de la historia de la F-1, unidas para siempre". No, no son palabras de Luca di Montezemolo, es la opinión del Príncipe Alberto de Mónaco sobre la posible marcha de la mítica escudería de las carreras. Sin los grandes equipos, el público puede huir de las carreras. Son declaraciones a Radio Monte Carlo: "Espero que se llegue pronto a una solución que salvaguarde el patrimonio del deporte del automóvil. Aunque sea en el último momento, llegará un acuerdo".

En la política de hombre malo, hombre bueno de Mosley y Ecclestone, ayer le tocó el turno de dar el tono más amable a Bernie, que posee los derechos comerciales del Mundial: "Estoy preocupado con su posible marcha. No quiero que se vayan. Ni creo que nadie lo quiera. La próxima semana lo más seguro es que la mayoría de equipos no quieran entrar. ¿Dicen que queremos hacer GP3? Es su opinión. En la historia de la F-1 hemos tenido a más de 70 equipos y el único que siempre ha estado es Ferrari. Por eso no queremos perderle".

Hoy habrá otra reunión de equipos

Hoy habrá en Mónaco una nueva reunión de los jefes de equipo de la FOTA para seguir buscando soluciones. Mario Theissen (BMW) parece tener la receta: "Debemos ser positivos y tener confianza. Hay que luchar para llegar a un acuerdo, porque no tiene sentido para ninguna de las partes interesadas dañar lo que tenemos. Ahora no hay nada sobre la mesa para poner a las partes de acuerdo. Haremos lo que podamos para llegar a ese acuerdo, pero es necesario que tenga sentido para que un equipo o fabricante siga en la F-1".