NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOR | FÓRMULA 1

Raikkonen: "El campeonato se presenta difícil"

"En las primeras vueltas no estuvimos mal, pero luego, después de mi parada, he perdido adherencia de los neumáticos", afirmó el finlandés.

El piloto finlandés de Ferrari, Kimi Raikkonen, reconoció que el campeonato de Fórmula 1 "se presenta difícil" después de la disputa del Gran Premio de China, en el que fue décimo, y aseguró que cometieron algunos fallos, además de que aún no son lo suficientemente rápidos como para ser competitivos.

"Obviamente el campeonato se presenta difícil, la situación es así. Hemos tenido algunos fallos y no somos lo suficientemente rápidos como para estar con los mejores", apuntó el campeón del Mundo, que partía en el octavo lugar en la parrilla y acabó dos por detrás en la línea de meta.

"En las primeras vueltas no estuvimos mal, pero luego, después de mi parada, he perdido adherencia de los neumáticos y ya no era capaz de empujar tan duro como yo quería porque el coche deslizaba mucho", apuntó el piloto de la escudería italiana en relación a la lluvia.

Además, Raikkonen admitió que su monoplaza no tenía toda la fuerza que hubiera deseado durante la prueba asiática. "Algunas veces, el motor del coche parecía perder fuerza, especialmente cuando me encontraba cerca de otros pilotos", explicó.

Sin embargo, el nacido en Espoo, espetó que en Montmeló, tras el Gran Premio de Bahrein -que será el próximo- tendrán nuevas esperanzas. "En Barcelona, cuando tengamos piezas nuevas, debemos ser capaces de demostrar nuestra mejoría, pero este trabajo llevará su tiempo", manifestó.

"El equipo está motivado, yo estoy seguro de eso y vamos a aportar todos nuestro granito de arena. Ahora es fácil criticar, pero sabemos cómo pueden cambiar las cosas", finalizó el finlandés, que aún no ha puntuado en esta campaña y hoy firmó su mejor actuación tras el decimoquinto lugar en Australia y su abandono en Malasia.

Massa: "Estoy decepcionado y un poco molesto, pero con la motivación intacta"

El piloto brasileño de Ferrari, Felipe Massa, se mostró "decepcionado y un poco molesto" tras la conclusión del Gran Premio de China, en el que tuvo que abandonar por un problema eléctrico en su monoplaza, aunque reconoció que su "motivación sigue intacta".

"Obviamente, estoy muy decepcionado y un poco molesto, pero mi motivación sigue intacta. Todos nosotros debemos trabajar juntos para salir de esta situación. El equipo está unido y existe una verdadera voluntad de cambiar las cosas tan pronto como sea posible", indicó el carioca tras la prueba, en la que llegó a ir tercero, pero no pudo concluir.

"Tenemos que introducir rápidamente algunas novedades aerodinámicas, pero es cierto que antes tenemos que resolver los problemas de fiabilidad porque, si queremos ganar, primero tenemos que terminar las carreras", dijo un enfadado Massa, que no ha acabado ninguna de las tres pruebas mundialistas disputadas hasta el momento.

Además, Massa explicó que hoy era un buen día para alcanzar el cajón después de su gran actuación pues partía desde el decimotercer lugar en la parrilla de salida. "Estaba con posibilidades de subir al podio. Estaba tercero y marcando el mismo tiempo que los líderes con el combustible suficiente como para ir a una parada", afirmó.

"El coche iba bien, salvo cuando estaba detrás del coche de seguridad. Luego, sin previo aviso, el acelerador no funcionaría y el coche se paró. Quisiera decir a nuestros fans que no deben renunciar a nosotros, ya que se trata de un momento difícil, pero el campeonato aún es largo", finalizó Massa.