La Federación se reúne con los circuitos para tratar el tema del racismo
Representantes de la Real Federación Española de Automovilismo y de los representantes de los circuitos de velocidad donde se realizan pruebas de Fórmula Uno, se han reunido con carácter de urgencia con el objetivo de erradicar brotes de racismo, como el ocurrido hace unos días en Barcelona.
En la reunión se ha iniciado con una amplia exposición por parte de los representantes de los circuitos donde se desarrollan pruebas de Fórmula Uno de las medidas que vienen tomando en sus instalaciones, llegando a la conclusión de que los dispositivos de control y seguridad habituales son de una alta eficacia.
El acuerdo tendrá como base los siguientes puntos:
·La aplicación rigurosa, tal y como se viene haciendo hasta ahora, de la Ley de Espectáculos Públicos, así como de la Ley Antiviolencia.
·Aquellos espectadores que no guarden el comportamiento correcto según las normas establecidas, serán puestos a disposición de las autoridades competentes.
·Se regularán y controlarán muy especialmente aquellas zonas situadas frente a los boxes para que los equipos puedan hacer su trabajo sin alteraciones. Asimismo, se hará un control de las áreas susceptibles de ser problemáticas.
·El paddock seguirá acotado como en un día de carrera, y elacceso al mismo se realizará mediante una acreditación controlada de forma numérica o nominal.
·Los circuitos pondrán a disposición de los equipos que lo soliciten medidas de seguridad adicionales.