NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Motociclismo | MotoGP

Checa llega con opción de triunfo

El piloto de Honda correrá mañana junto al británico Rea en la mítica prueba japonesa.

<b>A POR TODAS. </b>Carlos Checa, con la Honda de las 8 Horas.

La tercera prueba puntuable del Mundial de resistencia es una carrera muy especial. Las Ocho Horas de Suzuka es una cita obligada en el calendario para las marcas, especialmente las japonesas. Además de las 18 formaciones permanentes que corren todo el campeonato se añaden una cantidad enorme de participantes, sobre todo del país del Sol Naciente, hasta llegar a los 85 que están inscritos en 2007.

Esta 30ª edición contará con la participación de Carlos Checa que, formando equipo con el británico Jonathan Rea, estará a los mandos de la Honda CBR 1000 RR con el dorsal 33. La marca nipona apuesta fuerte por esta carrera, ya que el otro equipo que presenta en Suzuka también luchará por el triunfo. Esta formado por el líder del campeonato británico de Superbikes, el japonés Ryuichi Kiyonari, y el primer clasificado del Mundial de SBK, el británico James Toseland.

Honda, Yamaha, Kawasaki y Suzuki lucharán en la pista por la supremacía entre los constructores japoneses y el honor que significa vencer en esta mítica prueba que se disputa en su país. La única excepción es la Ducati 999R, eso sí, pilotada por dos japoneses.

Checa afronta esta cita tras quedar decimocuarto en el GP de EE UU de la semana pasada y espera realizar una buena actuación: "Supone una gran oportunidad tomar parte en esta carrera tan prestigiosa. Con esta moto y el equipo tenemos muchas posibilidades de éxito y quizá luchar por el triunfo. Hemos sido rápidos en los entrenamientos, así que tenemos muchas esperanzas. Lo más importante aquí es la regularidad y encontrar un buen equilibrio entre los pilotos".

Entre los insignes vencedores de esta competición están Wayne Gardner, Wayne Rainey, Dominique Sarron, Eddie Lawson, Mick Doohan, Noriyuki Haga, Colin Edwards, Valentino Rossi, Tohru Ukawa y el malogrado Daijiro Kato. Casi nada. Un elenco excepcional que demuestra la importancia de esta carrera.