Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Automovilismo | World Series

García demuestra su potencial en Montmeló

El piloto valenciano y Andy Soucek terminaron entre los primeros puestos en la segunda jornada del test colectivo en el circuito catalán

Javier Asprón
<b>BUEN COMIENZO. </b>Borja García está demostrando toda su experiencia en el nuevo desafío de las WS.
rodolfo molina

La segunda jornada de entrenamientos de las World Series en Montmeló dejó clara una cosa: Borja García y Andy Soucek estarán de lleno en la pelea por el título. Ayer, ambos completaron una sesión de matrícula que les aupó al final del día a los puestos de privilegio en la tabla de tiempos. Para el valenciano era su segunda experiencia con el Renault V6 del equipo italiano RC Motorsport, pero en tan poco tiempo ha podido demostrar su enorme categoría como piloto y también que su experiencia en un campeonato internacional como la GP2 le puede servir de mucho. Borja acabó cuarto a sólo tres décimas del mejor tiempo del día, firmado por el estadounidense Colin Fleming.

Soucek, por su parte, corroboró las buenas sensaciones de la primera jornada, consiguiendo el mejor registro en la sesión de tarde, el sexto en el total del día. El madrileño tuvo un pequeño susto mediada la jornada, con una salida de pista que afortunadamente no tuvo consecuencias.

Menos suerte están teniendo los dos monoplazas del equipo de Sito Pons. Subcampeones el año pasado con Adrián Vallés, padecieron más de lo necesario para salir de los últimos puestos de la clasificación. Y lo peor es que no parece haber una razón justificada. Por pilotos no puede ser. Celso Míguez volvió a quedar muy retrasado, y a un segundo y medio de su compañero James Rossiter, que se incorporó ayer a los entrenamientos tras probar el Honda F-1 en el circuito italiano de Vallelunga.

Álvaro Barba, cuarto español en liza, continúa su progresión en su primer año en la categoría. El sevillano se va adaptando poco a poco al método de trabajo de su equipo, y de momento sus tiempos son muy superiores a los de su compañero.

La próxima semana se reanudarán los entrenamientos colectivos de las World Series, esta vez en el trazado francés de Le Mans. Después de este test a los pilotos aún les quedarán otras dos jornadas de prácticas en la pista alemana de Nurburgring antes del inicio del campeonato.