Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Premier League
  • Bundesliga
  • Copa Libertadores
  • Liga Portuguesa
LaLiga Santander
LaLiga SmartBank
Premier League
Bundesliga
Copa Libertadores
Liga Portuguesa
Estas leyendo

Sauber aprovecha las ventajas de los Michelin

Fórmula 1 | Pretemporada del mundial 2005

Sauber aprovecha las ventajas de los Michelin

Sauber aprovecha las ventajas de los Michelin

reuters

Felipe Massa rodó ayer rapidísimo en el circuito de Montmeló con los neumáticos que estrena su monoplaza tras la ruptura con Bridgestone. A su rueda, los dos Toyota

Los tiempos de entrenamientos de pretemporada casi siempre tienen un valor relativo. Las escuderías ruedas en diferentes condiciones, con diferentes motivaciones e incluso con diferentes pilotos a los titulares. Así que todo debe ser tomado en términos de relatividad. Dicho esto, la conclusión tras la tercera jornada de ensayos de Fórmula 1 en el circuito de Montmeló es que a los Sauber les ha sentado bien el cambio de calzado.

El equipo satélite de Ferrari se ha salido de la disciplina de sus protectores para comenzar a montar neumáticos Michelin en lugar de los habituales Bridgestone. Y viendo los tiempos de Felipe Massa en la pista catalana, parece que las gomas francesas funcionan bien con este monoplaza. No sólo el brasileño fue el más rápido del día, lo que por sí mismo no tendría demasiado valor, sino que además logró un registro de 1:14.661 más veloz que la pole de Michael Schumacher en el último GP de España. De hecho, se quedó tan sólo a cuatro décimas del mejor tiempo que el día anterior marcó nada menos que Juan Pablo Montoya con su nuevo y poderoso McLaren.

Precisamente el colombiano sufrió una salida de pista en la curva del Banco de Sabadell, aunque sin consecuencias. El otro incidente del día fue la avería que sufrió en coche evolución que Jenson Button está probando para BAR-Honda, y que todavía no está a punto.

En cuanto a Marc Gené, continúa con su trabajo como probador de Ferrari, siguiendo el programa marcado por los técnicos más allá de la búsqueda de tiempos. Quien llega hoy a Montmeló es Pedro de la Rosa.

Tiempos de ayer:

1. Massa (Bra/Sauber) 1:14.661 (71); 2. Trulli (Ita/Toyota) 1:14.881 (96); 3. R. Schumacher (Ale/Toyota) 1:14.994 (95); 4. Webber (Aus/Williams) 1:15.244 (80); 5. Liuzzi (Ita/Red Bull) 1:15.351 (89); 6. Fisichella (Ita/Renault) 1:15.404 (86); 7. Pizzonia (Bra/Williams) 1:15.546 (49); 8. Montoya (Col/McLaren) 1:15.828 (55); 9. Wurz (Aut/McLaren) 1:15.871 (106); 10. Badoer (Ita/Ferrari) 1:16.095 (46); 11. Klien (Aut/Red Bull) 1:16.256 (98); 12. Gené (Ferrari) 1:16.859 (106); 13. Bernoldi (Bra/BAR) 1:16.864 (114); 14. Button (Gbr/BAR) 1:16.916 (44); 15. Montagny (Fra/Renault) 1:17.497 (31). Pole 2004: M. Schumacher (Ale/Ferrari) 1:15.022.

El dueño de Red Bull visitó a su escudería

A Dieter Mateschitz le gusta controlar de cerca sus negocios. Quizá así se haya convertido en uno de los hombres más ricos del mundo con su compañía de bebidas energéticas Red Bull, una holgura financiera que le ha permitido comprar el antiguo equipo Jaguar. Y para seguir con sus buenas costumbres, el austriaco está en Montmeló para dar apoyo a sus pilotos, Liuzzi y Klien. Vamos, como un niño con zapatos nuevos...

Badoer está encantado con Gené

Luca Badoer es el primer probador de Ferrari y está encantado con la incorporación al equipo de Marc Gené. De hecho, hay quien incluso sostiene que el italiano propuso el fichaje del catalán, algo que él mismo parece confirmar pese a la discreción de sus declaraciones: "El equipo me pidió mi opinión, pero han sido ellos los que han decidido. No puedo decir si yo recomendé a Marc, eso es algo privado, pero sí que estoy muy contento de que ahora esté en Ferrari". Ambos coincidieron en Minardi en la temporada de 1999.

Seguidores de Renault en el Circuit

Renault se ha convertido, gracias entre otras cosas a Fernando Alonso, en uno de los equipos de referencia de la Fórmula 1. Tanto, que incluso dispone de un club de seguidores que ayer tuvo su protagonismo en los entrenamientos de Montmeló. Y es que nada menos que 850 componentes del Club Renault F-1 asistieron a esta tercera jornada de pruebas, teniendo la posibilidad de visitar el box de la escudería, el pit lane y presenciar en directo los entrenamientos. Sólo echaron de menos a su ídolo asturiano.

También te puede interesar