Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Motociclismo | Pretemporada del mundial 2005

Checa vuela con su nueva Ducati

El español impresiona el día que Melandri debutó como compañero de Sete Gibernau

Álvaro Rivero
<b>SEGUNDO TIEMPO. </b>Checa sólo fue superado por Loris Capirossi.
ÁLVARO RIVERO

Ducati constató ayer en Jerez la mejoría que desde el final de la pasada temporada ha venido experimentando. En una jornada que estuvo protagonizada por las primeras pruebas de los neumáticos Bridgestone que el año que viene calzarán a las Desmosedici, sus pilotos Loris Capirossi y Carlos Checa, éste en su cuarta sesión con la firma italiana, se colocaron por delante de la plana mayor de Honda en MotoGP, Sete Gibernau incluído. Los dos rodaron, además, por debajo de sus registros de entrenamientos en el pasado Gran Premio de España y, en el caso de Loris, se quedó a tan sólo dos décimas del tiempo de la 'pole', marcado cómo no por Valentino Rossi. Pero estas pruebas tuvieron más focos de interés. Por un lado, el debut de Marco Melandri y Troy Bayliss con Honda. El italiano tomó contacto con la escudería MoviStar de Fausto Gresini, al igual que el australiano, que realizó sus primeras vueltas con las motos del equipo de Sito Pons.

Además, el japonés Makoto Tamada, ganador de dos GGPP el año pasado (Brasil y Japón), hizo debutar a una nueva escudería en el Mundial; la JIR (Japan Italian Racing) de Luca Montiron. En cuanto a Sete Gibernau, el subcampeón del Mundo de MotoGP centró su trabajo en la prueba de una nueva horquilla y algunos nuevos elementos en el chasis, pero no rebajó su registro de parrilla del gran premio.

Dovizioso se subió a la 250cc

En cuanto a los chicos de 250cc, lo más destacado del día vino de la mano de Andrea Dovizioso, que se subió por primera vez a la Honda RSW de Dani Pedrosa. El italiano, en su debut en la categoría, rodó tres segundos por encima del mejor registro del día, marcado por la Aprilia de Alex de Angelis. Por su parte, los registros de Héctor Barberá y de Jorge Lorenzo siguen sin ser desvelados por la escudería Fortuna-Honda que dirige Dani Amatriaín.