Rallies | Rally de Corcega

Duval y Martin apagan la fiesta de los Citroën

Los Ford Focus del belga y el estonio se mostraron muy superiores en la primera etapa y se han escapado de Sebastien Loeb y Carlos Sainz, que hoy intentarán contrarrestar la desventaja

afp

Las tracas no han sido prendidas, y la orquesta ha tenido que guardar los instrumentos. Y todo porque en el camino de los Citroën Xsara de Sebastien Loeb y Carlos Sainz se han cruzado dos meteoritos en forma de Ford Focus, pilotados por François Duval y Markko Martin. Sin ellos la fiesta de los galos ya habría comenzado.

Los dos Ford comenzaron desde los primeros compases a marcar un ritmo endemoniado que nadie podía seguir. Tras dos tramos, el rally estaba dividido en tres partes bien diferenciadas, con los Focus en cabeza ya destacados, los Citroën a medio minuto, y ya a un minuto el resto. El piso estaba muy complicado, con multitud de humedades, y en esas condiciones los del óvalo volaron.

En la segunda pasada por las especiales, ya más secas, parecía que los demás se acercaban y Loeb se colocaba a veinte segundos. En esa especial Sainz se descolgaba de su compañero al romperse una barra estabilizadora de su coche.

Eso también permitía que Marcus Gronholm se le acercara algo al español. Pero, aunque los Ford se han cruzado en su camino, la celebración no ha sido suspendida, sino que aplazada. Si el rally terminara como lo hizo ayer, Loeb y Citroën se alzarían con las respectivas coronas.

Y si Ford está defendiendo sus remotas opciones a la corona de constructores con uñas y dientes, Petter Solberg no está haciendo lo mismo, y marcha sexto, a más de dos minutos de la cabeza. Una vez más sus neumáticos Pirelli han mostrado el escaso rendimiento en asfalto Y eso que fueron los ganadores en Córcega el pasado año.

Sainz Los dos Ford están en otra galaxia

Carlos Sainz se mostró sorprendido con el rendimiento de los Focus de Martin y Duval: Han debido de dar un paso adelante, porque los Ford están en otra galaxia. En los dos primeros tramos han hecho unos tiempos espectaculares. La etapa ha sido complicada, sobre todo en los dos primeros tramos, que estaban bastante mojados, y el coche se me iba bastante de morro. Cambiamos algunos reglajes, y la cosa no mejoró mucho, sobre todo porque se nos rompía una barra estabilizadora, y no conseguí conducir a gusto.

Solá abandona y Pons domina en el grupo N

La cruz en la primera jornada ha sido Dani Solá, que se ha tenido que retirar en el segundo tramo por rotura de la caja de cambios, y ya no podrá ser campeón del mundo del grupo N. La cara, Xevi Pons, que domina con mano de hierro la categoría tras haber marcado el mejor tiempo en todas las especiales del día. Tras su triunfo de Alemania, Pons corrobora su elevada valía con este tipo de vehículos en asfalto. Su éxito lo completa otro español, Dani Sordo, que es segundo en la clasificación.

Lo más visto

Más noticias