Rallies | Córcega

Martin domina con autoridad; Sainz, cuarto

Sainz está a 2:28 del estonio Markko Martin, mientras que Loeb mantiene la tercera plaza y tiene el título mundial un poco más cerca.

El francés Sebastien Loeb (Citroen Xsara) dio un paso más hacia el título mundial, al acabar tercero la segunda etapa del Rally de Córcega, dominada por el estonio Markko Martin (Ford Focus), líder de la prueba, en la que el español Carlos Sáinz (Citroen Xsara) es cuarto.

El piloto galo, al que le bastan cinco puntos para coronarse como campeón del Mundial, mira a la jornada de mañana, domingo, desde la tercera posición, a 1:08 de Martin, que se apuntó la victoria en tres de los cuatros tramos de esta etapa.

El estonio ganó la primera especial, en la que arrebató la primera plaza al belga Francois Duval (Ford Focus), y culminó su sobresaliente actuación en la etapa con dos nuevos triunfos en los tramos segundo y cuarto.

En el único que no lo hizo, el tercero, venció el piloto belga, el principal perseguidor de Martin, del que le separan 20 segundos en la clasificación, la mayor renta del estonio durante toda la jornada.

Accidente de Robert

Carlos Sainz empezó el día con dificultades. Afectado en la primera especial por el accidente del francés Cédric Robert (Peugeot 307), que obligó a retirarse al piloto galo, el español no pudo completar el tramo inicial de la etapa, pero la organización le otorgó "un tiempo nominal" que le permitió mantener la cuarta plaza.

Y en ese puesto finalizó la segunda jornada, en la que su distancia respecto al liderato aumentó con el paso de las restantes especiales para afrontar los cuatro tramos de mañana, domingo, a 2 minutos y 28 segundos de Martin.

El accidente de Robert también perjudicó al finlandés Marcus Gronholm (Peugeot 307), que concluyó el día en el quinto lugar, a 3 minutos y 3 segundos de Martin, mientras que el noruego Petter Solberg (Subaru) es sexto, a 4:28.

Lo más visto

Más noticias