Rallies | Rally de Córcega

Sainz intentará brillar en la lotería corsa

El tiempo cambiante hará de la elección de neumáticos la clave de la lucha por la victoria. La experiencia del madrileño será vital en la cita gala

El Tour de Córcega va a ser como jugar a la lotería. La climatología cambiante hará de la elección de neumáticos una entelequia de la que no necesariamente saldrá ganador el mejor, sino el más acertado a la hora de escoger sus compuestos. Y en esa ruleta rusa, Carlos Sainz intentará brillar para poder seguir optando al subcampeonato.

A primera hora de cada mañana se escogerán en el Puerto de Ajaccio, donde se ubica el parque de asistencias, los neumáticos para hacer los tramos en las montañas, en muchos casos varias horas después. Por tanto, son varios los factores que hacen de esa elección una lotería: el tiempo cambiante de esa época del año, la diferencia horaria entre la elección y el momento en que se disputa el tramo y la distancia entre el emplazamiento de la asistencia y las especiales.

En ese río revuelto Sainz puede ser uno de los pescadores beneficiados gracias a su gran experiencia. Ha corrido en la isla que vio nacer a Napoleón una quincena de veces, y siempre ha brillado en ella. Sin ir más lejos, el pasado año fue segundo y se colocó líder del campeonato. En esta ocasión los títulos ya están prácticamente decididos para su compañero Sebastien Loeb (que será campeón acabando en la cuarta plaza) y su marca, Citroën (que está a siete puntos de la corona de constructores).

Por eso, es probable que haya más emoción en la pelea entre los contendientes al subcampeonato de pilotos, aunque Loeb ha asegurado que le gustaría celebrar su título con una victoria en casa. Y Sainz intentará ganar a un Petter Solberg que triunfó en la isla el pasado año y que si llueve tendrá a sus neumáticos como principales aliados, pero si el piso está seco quedará casi descartado para la victoria final, también por sus neumáticos (los Pirelli van muy bien en asfalto mojado, pero muy mal cuando está seco).

En esa pelea también se intentarán inmiscuir el otro aspirante al subtítulo, Markko Martin, los Peugeot de Marcus Gronholm, Cedric Robert y Freddy Loix o el segundo Ford de François Duval, siempre competitivo en asfalto.

Lo más visto

Más noticias