Rally | Emiratos Árabes

Isidre Esteve, en motos, y Masuoka, en coches, ganadores finales

El español ha comentado que está "muy contento de haber podido correr en Dubai y sobre todo de haber hecho cuatro pruebas de la Copa del Mundo".

El español Isidre Esteve (KTM), en categoría de motos, y el japonés Hiroshi Masuoka (Mitsubishi Pajero), en coches, han conseguido el triunfo final en el rally de Emiratos Arabes, puntuable para el Mundial de todo terreno.

Esteve rubricó en la cuarta y última etapa, con una especial de 151 kilómetros, la gran prueba del Team Repsol KTM, que dominó desde el principio con Marc Coma y una vez que este tuvo problemas mecánicos con el piloto ilerdense, quien no ha dado opción al único que ha tratado de arrebatar su predominio, el polaco Marek Dabrowski (KTM), quien acabó segundo en la general a casi ocho minutos.

La cuarta etapa, con salida y llegada en el 'vibac' de Moreeb Hill fue un calco a las precedentes, con mucho calor y humedad, lo que provoca nieblas matinales que retrasan la salida (este jueves 90 minutos), y un recorrido variado con pistas y dunas que sirvió a los participantes para preparar el Rally Barcelona-Dakar.

"Estoy muy contento de haber podido correr en Dubai y sobre todo de haber hecho cuatro pruebas de la Copa del Mundo, de las cuales he ganado dos y he hecho un cuarto puesto y en Egipto nos retiramos tras el accidente de Richard Sainct", comentó un feliz Esteve.

Añadió que "el planteamiento en esta carrera ha sido diferente al que había en el caso de finalizar en Egipto, ya que el Mundial estaba prácticamente sentenciado, pero lo más importante es que la mejor forma de preparar el Dakar es corriendo estas pruebas, y eso seguro que se va a notar en el rendimiento del equipo".

Marc Coma apuntó que su labor en esta etapa final fue apoyar a Esteve, por lo que afirmó que estaba "muy contento" por el triunfo de su compañero, y si bien puntualizó que le hubiera gustado estar en los puestos de cabeza también consideró que estaban haciendo "una excelente preparación del Dakar".

Masuoka, sin problemas

En coches, Masuoka controló sin problemas tras convertirse en el líder en la tercera etapa y se hizo con la victoria final tras ser el más rápido en esta cuarta jornada y aventajar en más de trece minutos al belga Gregoire de Mevius (Nissan Pick Up).

"Es algo muy grande ganar aquí por primera vez. No empezamos muy bien, pero sabía que teníamos el coche para ganar la prueba. No era muy larga, pero las especiales fueron muy difíciles y hubo que conducir con mucho cuidado en las dunas", señaló el japonés.

La quinta etapa fue anulada por la proximidad con el Ramadán musulmán, con lo que sólo se hará un enlace entre el Oasis de Liwa y el International Marine Club de Dubai, lugar donde se celebrará la entrega de premios.

Lo más visto

Más noticias