Rally | Dakar 2005

'Nani' Roma confirma su participación al volante de un Mitsubishi

"En junio probé un coche de primer nivel y me di cuenta de que podía ser plenamente competitivo"

El español Joan 'Nani' Roma afrontará el desafío de disputar el Dakar 2005, cuya salida tendrá lugar el próximo 1 de enero desde Barcelona, como debutante como piloto de coches al volante de un Mitsubishi oficial.

"Al término del Dakar 2004 ya tenía pensado correr en coche tras ganar en moto. Era la idea inicial, pero el proyecto quedó un tanto parado pensando en conseguir más victorias en motos. Sin embargo, en el mes de junio probé un coche de primer nivel y me di cuenta de que podía ser plenamente competitivo", ha indicado.

Roma, vencedor de la edición del año pasado en motos, en la que se convirtió en el primer ganador español del rally-raid más duro del mundo, atacará así el reto de subir a lo más alto del podio en las dos categorías, algo que ya lograron los franceses Huber Auriol y Stephane Peterhansel.

Un coche ganador

El catalán, para ello, pilotará el mejor coche de la especialidad, el MMSP Mitusbishi Pajero Evo oficial, tras haber ganado nueve ediciones del Dakar, las últimas cuatro consecutivas, formando equipo con Peterhansel, vencedor el año pasado, Hiroshi Masuoka, Luc Alphand y Andrea Mayer, tras el acuerdo alcanzado entre la marca japonés y Repsol YPF, patrocinador de Roma.

El de Folgueroles es consciente, de todas maneras, de que "este desafío será complicado al principio". "Todo es nuevo para mí, pero me voy a implicar en un reto como éste con el único objetivo de ganar tan pronto como sea posible", ha señalado el español, reconociendo que también había existido interés por parte de Nissan y Volkswagen en contar con su presencia en esta nueva aventura.

Sala acompañará a Esteve y Coma

El hueco dejado por 'Nani' Roma en el equipo Repsol KTM de motos será ocupado por el italiano Giovanni Sala, que junto a Isidre Esteve y Marc Coma, además de la dirección deportiva de Jordi Arcarons, buscará la segunda victoria española en 26 años de carrera.

Así, Arcarons no cree que la 'baja' de Roma aleje al equipo de ese objetivo que es volver a subir a lo más alto del podio. "Afrontamos la edición de 2005 con la misma ilusión que el año pasado pero creo que en mejores condiciones porque somos todos más expertos, nos conocemos más y hemos trabajado durante toda la temporada con el único objetivo que nos vale que es la victoria en el Dakar", ha afirmado.

Lo más visto

Más noticias