Rallies | Italia

Triunfo de Solberg y tercer puesto para Sáinz

La segunda plaza fue para el francés Sebastien Loeb (Citroen Xara), líder del Mundial, que concluyó a 2 minutos y 7 segundos de Solberg

El noruego Petter Solberg (Subaru Impreza) se proclamó este domingo ganador del Rally de Italia, decimotercera prueba del Campeonato del Mundo, en la que el español Carlos Sainz (Citroen Xsara) terminó en tercera posición a 3 minutos y 20 segundos del campeón.

La segunda plaza fue para el francés Sebastien Loeb (Citroen Xara), líder del Mundial, que concluyó a 2 minutos y 7 segundos de Solberg.

El estonio Markko Martin (Ford Focus) se retiró a falta de cuatro especiales para la conclusión de la prueba, cuando ocupaba la tercera posición por delante de Carlos Sainz. Andrea Navarra (ITA/Subaru Impreza) terminó en cuarta posición a 10 minutos y 16 segundos, y el belga Francois Duval (Ford Focus), fue quinto a 10 minutos y 48 segundos.

El piloto madrileño pasó algunos apuros durante algunos tramos de la jornada, perdiendo incluso la tercera posición en detrimento del estonio Markko Martin (Ford Focus) que rompió el turbo de su motor cuando estaba disputando la decimosexta especial.

Tras este pequeño bache el doble campeón del mundo se sobrepuso y consiguió defender una tercera posición que le vuelve a meter en la pomada por el subcampeonato del mundo, colocándose tercero en la clasificación general.

Cuatro de seis especiales para Solberg

El gran beneficiado tras el rally transalpino fue Solberg que volvió a demostrar su potencial, ya que de seis especiales el piloto de Subaru se llevó cuatro de ellas, además con este triunfo recorta las diferencias con Sebastián Loeb (Citrokn) y deja abierto el título del mundo.

Por su parte Sebastián Loeb realizó un buen rally y al final se encontró con la recompensa del segundo puesto, lo que le permite sumar unos puntos que serán muy importantes de cara a la clasificación final del mundial.

Loeb, líder del mundial y compañero de Sainz en Citrokn, se impuso en una de las seis especiales y en las demás se mantuvo siempre entre los cuatro mejores tiempos aunque jamás tuvo posibilidades de luchar por el triunfo ya que su diferencia con Solberg era casi insalvable.

El otro protagonista de la jornada fue el ex-campeón del mundo Marcus Gronholm (Peugeot) después de hundirse en la jornada de ayer debido a unos problemas mecánicos, levantó el vuelo y terminó séptimo. Además, el finlandés se llevó una especial.

Lo más visto

Más noticias