Rallys | Actualidad

Citroën y Peugeot también se podrían retirar del Mundial

Lo harán si no se reduce el calendario a 12 pruebas

citroën prensa

El Salón del Automóvil de París estaba preparado para el gran anuncio. Claude Satinet, director general de Citroën, debía desvelar el programa deportivo de la marca y, de paso, el futuro de Carlos Sainz. Pero todo se redujo a este mensaje: Hasta finales de noviembre no haremos públicos nuestros proyectos en el Mundial de rallys.

Poco después se acercaba a Carlos Sainz y le decía: Ya sé que estás muy presionado para dar a conocer tu futuro, pero te tengo que decir que si no cambian las cosas, Citroën podría no correr el año próximo. No vamos a disputar un campeonato frente a Subaru, un equipo que no compite por el título de constructores, y Peugeot, una marca de nuestro mismo grupo.

Una pena, porque el madrileño aseguraba poco antes que parece que el calendario se podría reducir a doce pruebas puntuables. Si es así, a lo mejor hago el Mundial completo el próximo año, pero ni me planteo hacer dieciséis. La pelota está en mi tejado. En Citroën se están portando excepcionalmente conmigo y no hay ninguna discrepancia por su parte, ni en el aspecto económico ni en el número de pruebas que vaya a hacer. Puedo correr cuatro u ocho, pero nunca dieciséis. Está bien pero, claro, si Citroën no corre, Carlos tampoco y ni siquiera Peugeot.

Ford, Mitsubishi y Skoda ya han anunciado que si se hace una temporada de dieciséis pruebas dejarán los rallys. Y, enfrentándose sólo a Subaru, una firma con la que no rivalizan comercialmente y que no compite por el título de marcas, en el Grupo PSA que engloba a Peugeot y Citroën no está interesado en reducir su participación deportiva a un duelo fraternal Es decir, si la FIA no cambia, esto es el final del Mundial. O que el campeonato pase a convertirse en algo así como una Copa Subaru.

Lo más visto

Más noticias