Automovilismo | Rally Gran Bretaña

Sainz: "Tengo recuerdos de todo tipo en el RAC"

"Si consigues acertar en la elección de neumáticos y la climatología no es demasiado variable, las cosas deberían ir bien".

El español Carlos Sainz (Citroën) se ha marcado el objetivo de "la victoria" en el Rally de Gran Bretaña, duodécima prueba del Campeonato del Mundo que se disputa el próximo fin de semana, a pesar de ser una cita de la que tiene "recuerdos de todo tipo", algunos de ellos especialmente malos.

Cuarto en el Mundial de pilotos, aunque a sólo cuatro puntos del segundo puesto que ocupa el finlandés Petter Solberg (Subaru), y con Citroën cada vez más cerca de revalidar su corona de constructores, Sainz "no varía para nada el objetivo que, como siempre, será la victoria". "Haré todo lo posible para conseguirlo o como mínimo para subir nuevamente al podio", ha afirmado.

Aún así, Sainz tiene para contar experiencias buenas y malas del Rally RAC, que "lo he ganado en dos ocasiones, pero también me he llevado allí grandes decepciones". "Por supuesto, todo el mundo recuerda lo que me sucedió en el año 1998. La gente me lo recuerda constantemente. ¡El título se nos escapó cuando ya lo teníamos entre las manos! Exceptuando un accidente, no puedes tener un peor recuerdo que ése. Aquello me marcó, pero de alguna forma también me enseñó mucho. También recuerdo la última edición en la que las especiales eran todo un misterio. Nuestro coche se averió a dos especiales para el final cuando éramos líderes. Fue muy duro de aceptar", ha destacado.

A pesar de ello, el madrileño reconoce que esta prueba está entre sus favoritas del Mundial. "Es cierto que conozco muy bien el RAC y es una prueba que me gusta muchísimo. Cuando el rally se desplazó a Cardiff y sí podíamos reconocer los tramos, obviamente la prueba pasó a ser más sencilla, sobre todo por su proximidad al mar que te garantizaba que no te encontrarías ni nieve ni hielo, algo muy habitual antes. Aún así, las condiciones han seguido siendo peligrosas con niebla, lluvia y barro", ha afirmado.

Cambio de fechas

Sin embargo, este año el RAC no será tan decisivo para la suerte del campeonato ya que ha cambiado sus fechas en el calendario, dejando de ser la última prueba de la temporada, algo que Sainz considera que puede hacer variar mucho las cosas. "El cambio de fechas podría implicar la pérdida de ese aspecto tan característico de este rally y que era producto de su climatología. En principio tendríamos que rodar sobre unas pistas más secas, aunque no sabemos hasta qué punto estarán más secas", ha indicado.

Lo que si considera vital el español para aspirar al podio en tierras británicas es acertar a la hora de elegir los neumáticos. "Se trata más de un rally de neumáticos que de un rally para un tipo específico de coche. Si consigues acertar en la elección de neumáticos y la climatología no es demasiado variable, las cosas deberían ir bien. Pero lo más crítico es hacer la elección correcta. Y en cualquier caso, el Xsara es un coche bien equilibrado y rápido

en todos los terrenos", ha concluido.

Lo más visto

Más noticias