Rallys | Mundial

Sainz no pudo con Gronholm y acabó quinto en Japón

La victoria fue para Solberg

reuters

Se le ha atragantado el sushi­. ­Carlos Sainz no ha asimilado las costumbres niponas... pero sobre todo se le han atravesado sus rapidísimos, resbaladizos y estrechos tramos. Todo ello permitía que Marcus Gronholm le arrebatara ayer la cuarta posición.

No hubo sorpresa y Petter Solberg llevaba victorioso su Subaru hasta la meta. Ha sido un triunfo sin paliativos pero, sobre todo, muy importante, ya que se ha producido en el país de su marca, la única que sigue el Mundial completo tras la retirada de Mitsubishi.

Con su triunfo, Solberg pasa a la segunda posición del campeonato pero a 30 puntos de Sebastien Loeb, que con su segunda plaza en Japón se mantiene firme en cabeza del certamen. En el de marcas también Citroën sigue consolidada en el liderato, con 35 tantos de ventaja sobre Ford.

Sainz colaboraba con su quinta plaza a otro buen resultado de los franceses, pero ayer no fue capaz de contener a Gronholm en la pelea por la cuarta posición. Con Loeb totalmente escapado, la lucha por el subcampeonato es la que mantiene la emoción de la contienda, con Solberg, Markko Martin, que fue tercero ayer, y Carlos separados por sólo cuatro puntos.

Quedan cinco rallys por delante, tres de tierra y dos de asfalto. Primero Gran Bretaña que, al disputarse en septiembre, cambiará y es probable que no haya barro, después el nuevo de Cerdeña, desconocido para todos, más adelante el periplo de asfalto en Córcega y Cataluña, más el novedoso final en Australia.

Carlos: "Era demasiado arriesgado"

He intentado batir a Gronholm durante toda la jornada, pero él estaba conduciendo realmente bien. Además, he tenido algún problema de sobreviraje con el coche y era demasiado arriesgado intentar cazarle a toda costa. No he conseguido confianza en todo el fin de semana. Y en este tipo de terreno, muy rápido y estrecho, es totalmente necesaria, ya que no deja margen para el más mínimo error. Sin duda que ha sido un rally muy complicado. Pero al fin se ha terminado y una vez más el equipo ha logrado un magnífico resultado y estoy feliz por haber contribuido a conseguirlo. Citroën ha aumentado su ventaja en el Mundial y es muy importante a estas alturas de campeonato.

Lo más visto

Más noticias