Motor | Rally de Japón

Sainz se colocó cuarto y luchará por subir al podio

Aunque nadie inquieta a Solberg en su liderato

reuters

Si no fuera porque la primera plaza parece ya sentenciada, el Rally de Japón estaría resultando uno de los más emocionantes de la temporada. Petter Solberg se ha escapado del resto, pero tras él hay una encarnizada lucha entre Sebastien Loeb, Markko Martin, Carlos Sainz y Marcus Gronholm por las otras posiciones del podio. El madrileño remontaba ayer una posición y es cuarto.

Solberg arrancaba con fuerza la jornada, consiguiendo una sucesión de cinco victorias en los cinco tramos iniciales con las que prácticamente decía adiós a sus perseguidores. En Argentina tenía veinte segundos de ventaja y al final ni puntué, aseguraba con falsa modestia el campeón vigente.

El caso es que Loeb ha reconocido no poder seguirle y tras sufrir un trompo ahora suficiente tiene con contener a Martin, que sigue quejándose de no contar con unas notas afinadas, pero que está a medio minuto del francés líder del campeonato. Esa misma es la diferencia que el estonio mantiene con Sainz.

El madrileño montaba neumáticos demasiado duros para el primer bucle, pero lo peor fue que se rompieron los interfonos de Marc Martí, y le metieron a presión unos auriculares que le hicieron mucho daño en la cabeza. Pero se recompusieron y marcaron el mejor tiempo en los dos tramos finales, y aún mantienen opciones a un cuarto podio consecutivo.

Pero no sólo deberán intentar dar caza a los de delante, sino que también tendrán que vigilar de cerca sus espaldas, ya que tienen a Gronholm a once segundos. El finés sufría una avería de cambio y una penalización de diez segundos por saltarse una salida, pero seguro que acosará al español, aunque también lleva pegado a François Duval. Por tanto, para la jornada final de hoy aún queda mucho juego.

Carlos: "Ha sido un día agotador"

"Ha sido un día realmente agotador, con sectores de enlace larguísimos y complicados. Pero al menos la recompensa ha sido mayor que en la primera jornada. Queda toda una etapa por delante y estoy seguro de que mi batalla por el podio con Markko Martin y Marcus Gronholm será excitante. El coche ha ido bien en general y el único problema que hemos tenido ha sido que los intercomunicadores nos han fallado en algún tramo y no escuchaba las notas de mi copiloto. Pero después lo hemos solucionado".

Lo más visto

Más noticias