Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Motocislimo | GP de Cataluña

Se espera llegar a los 100.000

M. Á. S.
<b>ESPAÑOLES. </b>Quieren ganar en su circuito, el de Catalunya.
Carlos Mira

Los organizadores del GP de Catalunya del Mundial de motociclismo esperan que el próximo domingo el circuito de Montmeló supere por primera vez los 100.000 espectadores. La prueba se presentó ayer en un acto celebrado en el Palau de la Generalitat, con la asistencia, entre otros, del conseller en cap del gobierno catalán, Josep Bargalló; el presidente del Circuito de Cataluña, Fidel Sust; el presidente del Real Automóvil Club de Cataluña, Sebastià Salvador; el ex piloto y actual presidente del IRTA, Sito Pons; y el presidente de Dorna (la organizadora del Mundial), Carmelo Ezpeleta. Al acto también asistieron algunos de los principales pilotos españoles que participan en el campeonato, como el de 125cc Jorge Lorenzo (Derbi), los de 250cc Joan Olivé (Aprilia), Toni Elías (Honda) y Dani Pedrosa (Honda), y los de Moto GP, Rubén Xaus (Ducati) y Sete Gibernau (Honda).

El récord de espectadores en una prueba de motociclismo data del año pasado, con 96.000 asistentes, mientras que el récord absoluto es el de los 108.000 aficionados que presenciaron este mismo año el GP de España de Fórmula 1. El fenómeno Alonso se dejó notar entonces, como ahora debe hacerlo el de los pilotos españoles.

Cobas y Mick Doohan serán homenajeados

La organización del GP de Catalunya rendirá este año un doble homenaje durante la prueba. El primero, in memoriam, al fallecido ingeniero catalán Antonio Cobas, quien durante 25 años participó en diferentes equipos del Mundial de motociclismo, además de haber creado su propia marca, la JJ Cobas con la que Álex Crivillé fue campeón del mundo de 125cc en 1989. Sito Pons fue uno de los pilotos con los que trabajó y llevó al éxito.

También será homenajeado en Montmeló el pentacampeón mundial de 500cc Mick Doohan. El australiano ganó los títulos consecutivamente desde 1994 hasta 1998, antes de retirarse en 1999, después de sufrir un grave accidente en Jerez.