Entrevista

Lego Horizon Adventures nos confiesa su duración, versión base y su inesperado referente gráfico

Entrevistamos a Damian Buzugbe y Lucas Bolt, los desarrolladores del nuevo juego de Aloy, para conocer todos los detalles detrás del proyecto.

Lego Horizon Adventures es un antes y un después. Para Sony, para la saga Horizon y para los juegos de Lego. El primer first party multiplataforma. La primera aventura lineal y cooperativa de Aloy. El cambio de guardia entre Traveller’s Tale y Studio Globo. Definitivamente, se trata de un juego sobre el que hay mucho que comentar y eso es precisamente lo que hemos hecho junto a Damian Buzugbe y Lucas Bolt, dos de sus desarrolladores. El primero es un recién llegado a la serie. El segundo, un veterano. Y juntos, un binomio perfecto para conocer todos los entresijos y secretos de esta inesperado y prometedor punto y aparte, el cual llegará el próximo 14 de noviembre de 2024 y como os decíamos en nuestras primeras impresiones, no parece ni otro Horizon ni otro Lego más.

MeriStation: “Estamos ante el primer first party de Sony que también saldrá de lanzamiento Nintendo Switch y PC. El anuncio pilló a todo el mundo por sorpresa, pero... ¿cómo se hizo a nivel interno? ¿Lo sabíais desde el principio? Una decisión así, ¿cambia o afecta en algo al desarrollo?

Damian Buzugbe: “Nosotros lo supimos desde el principio. El equipo que formamos se hizo con las tres versiones en mente y todas se han desarrollado simultáneamente. No son un port de PlayStation 5, sino que las tres se han desarrollado al mismo tiempo. Era parte del plan”.

MeriStation: “¿Qué parecidos y qué diferencias diríais que hay con otros juegos de la saga Horizon y otros juegos de Lego?”.

Damian Buzugbe: “Comparado con otros juegos de la serie, el tono es muy diferente. Lego Horizon Adventures es mucho más ligero y cómico. Y comparado con otros Lego, creo que la mayor diferencia es el combate, a su vez muy parecido al de Horizon Zero Dawn. Tiene un componente táctico de lo más desafiante. Cada máquina te obliga a buscar sus propios puntos débiles”.

MeriStation: “¿Cuántos eventos cubre de la historia de Horizon? ¿Abarca más de un juego”.

Damian Buzugbe: “No, Lego Horizon Adventures está basado única y exclusivamente en el primer juego, en Zero Dawn”.

MeriStation: “¿Tenéis una duración estimada?”.

Lucas Bolt: “Creo que son unas 8 horas para pasarte el juego. Por supuesto, depende de la dificultad que escojas y de si juegas con amigos, pero aproximadamente son 8 horas. Algunas más si quieres desbloquearlo todo y encontrar cada coleccionable”.

MeriStation: “¿La historia tendrá algún acontecimiento no canon? ¿Os habéis animado a probar con niveles “qué pasaría si...” que cambien la historia original?”.

Lucas Bolt: “No, pero ténicamente la historia no es la misma que la de Zero Dawn. Está inspirada en aquella, sigue la trama y sus puntos principales, pero la cuenta de una manera diferente, más ligera”.

MeriStation: “De lo probado, una de las cosas que más nos ha llamado la atención a nosotros han sido los gráficos. ¿Queríais demostrar que los gráficos también importan, incluso en un juego de Lego?”.

Damian Buzugbe: “Teníamos como uno de nuestros grandes objetivos convertir a Horizon Adventures en el juego de Lego con mejores gráficos. Nuestra referencia eran las películas de Lego. Son increíbles y tienen un nivel de detalles que no habíamos visto en videojuegos. La cantidad de bloques en pantalla trajo consigo complicaciones, pero al final hemos logrado que funcione y creemos es que uno de los juegos más vistosos en los que hemos trabajado”.

MeriStation: “Otra de las grandes diferencias que hemos visto ha sido el combate. En otros juegos de Lego presionabas el botón cuadrado y listo, golpeas al resto. Aquí tienes que pararte a apuntar, cuentas con diferentes armas... Resulta hasta más completo que en el nivel homenaje a Horizon de Astro Bot... ¿También era uno de los objetivos?

Damian Buzugbe: “Sí, queríamos un combate caótico, incluso con un solo jugador. Queríamos poner a disposición de la gente toda clase de herramientas y que se divirtieran probándolas y viendo qué hacía cada una. Al final son el elemento más divertido del juego. Cada vez que hacíamos una sesión de prueba, recibíamos comentarios brillantes y nos quedábamos sólo con los mejores”.

MeriStation: “¡Hay un objeto que construye un puesto de perritos calientes explosivos! ¿Qué más locuras habéis metido?”.

Lucas Bolt: “También tenemos un personaje que tiene una cesta en la cabeza de la que va sacando diferentes cosas para lanzar, como huevos y gallinas. Y creo que en algún momento hay un tiburón que puedes utilizar como arma. Es absurdo, pero eso hace que el juego sea tan loco como divertido e imprevisible”.

MeriStation: “¿Cómo de difícil fue pasar de un juego de mundo abierto a este, que es mucho más lineal?”

Damian Buzugbe: “Creo que LEGO ayudó mucho con eso. Los sets clásicos de LEGO siempre capturan algo enorme en un espacio reducido y miniaturizado. Encapsulan mundos de lo más épicos en diminutos escenarios. Solo había que hacer eso, transformar los mundos de Horizon en algo más pequeño y compacto, fórmula ha resultado funcionar muy bien”.

Lucas Bolt: “Hemos capturado la esencia de esos enormes mundos abiertos y de sus diferentes biomas, yendo desde desiertos blancos y junglas de lo más sombrías hasta picos nevados. Lo hemos logrado poniendo especial énfasis en las vistas y paisajes, en horizontes de lo más hermosos. Sugieren todo lo que esconde ese universo. Además los niveles, si bien lineales, son bastante largos y a veces dan la sensación de explorar un gran mundo abierto”.

MeriStation: “También es el primer Horizon con modo multijugador...

Lucas Bolt: “Para nosotros el odo cooperativo era muy importante, y en especial el cooperativo de sofá, en el que ambos jugadores están al lado. No queríamos dividir la pantalla y hemos dado muchas vueltas a la cámara para que no se parta por más alejemos. Queríamos mantenerlo todo cerquita. Así que el combate y la jugabilidad te hacen sentir que estás trabajando codo con codo”.

MeriStation: “¿Se valoró que fuera para tres o cuatro jugadores, en lugar de solo dos?

Lucas Bolt: “No. Siempre apuntamos a dos”.

MeriStation: “¿Hay fuego amigo? ¿Puedo matar a mi compañero?”

Lucas Bolt: “Por supuesto”.

MeriStation: “¿Y minijuegos competitivos como en It takes two, por ejemplo?”

Lucas Bolt: “No, lo que tenemos es una base, un HUB, Corazón de Madre, donde hay muchos secretos y sorpresas. Hay puedes jugar con elementos diferentes y probarlos con tus amigos”.

MeriStation: “Nosotros en los Lego Star Wars pasábamos más tiempo en la cantina, el HUB o la zona entre niveles de aquellos, que en los propios mundos. No dejábamos de liarla. ¿Qué podremos hacer en este HUB?”.

Damian Buzugbe: “Enfocamos Corazón de Madre de manera similar justo por lo que acabas de decir. Muchos jugadores no siempre quieren estar en combate. Quieren relajarse, cambiar su ropa y hacer cosas más tranquilas y divertidas. Por eso el HUB siempre fue muy, pero que muy importante. Permitirá a los jugadores expresarse y personalizarlo todo, que es lo importante”.

MeriStation: “Hemos visto varias colaboraciones con Lego Ninjago y Lego City. ¿Podemos esperar más? ¿Quizás a PlayStation, como los homenajes de Astro Bot?

Damian Buzugbe: “De momento no puedo hablar del tema. Queremos que sea una sorpresa para los jugadores”.

MeriStation: “Y por ir acabando, ¿cómo se equilibra la dificultad en un juego de Lego? Tienen fama de fáciles, pero supongo que no es la intención “.

Damian Buzugbe: “Hemos puesto cinco niveles de dificultad y aunque el modo historia es muy accesible, si buscas problemas los vas a encontrar. Sobre todo en solitario. El cooperativo marca diferencias. Aún así, es un juego bastante accesible”.

Lucas Bolt: “Queríamos que nadie se sintiera limitado, pero si buscas un desafío, tenemos opciones para hacerlo muy, muy desafiante. Es realmente difícil en modo difícil. Queríamos que todos disfrutaran del juego, así que hay muchas opciones para que puedas ajustar la dificultad a tu gusto.”

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LEGO Horizon Adventures

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LEGO Horizon Adventures es una aventura de acción a cargo de Studio Gobo y Sony Interactive Entertainment para PC, Switch y PlayStation 5. Únete a la cazadora de máquinas Aloy mientras lidera un colorido grupo de héroes a través de la exuberante naturaleza en una búsqueda para salvar el mundo y aprender los secretos de su pasado. Sumérgete en aventuras sin límites, personalízalas a tu gusto y participa en batallas llenas de acción solo o con amigos.

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