Metal Gear Solid: Peace Walker

Metal Gear Solid: Peace Walker

Carátula de Metal Gear Solid: Peace Walker
  • 9

    Meristation

La historia de Big Boss continúa en esta aventura que se sitúa 10 años después de Metal Gear Solid 3.

NOTICIAS

Avalancha de secuelas: sagas con problemas argumentales

Si ya es difícil mantener un nivel mínimo de coherencia y consistencia internos en una saga longeva, más complejo es aún conseguir esto cuando a la mezcla añadimos precuelas, secuelas, y todo tipo de intercuelas. En este reportaje hacemos un repaso a varios casos curiosos de series de videojuegos que han tenido algunos traspiés a nivel argumental y de canonicidad.

Militares sin Fronteras

La que iba camino de convertirse en la ‘quinta' entrega oficial de la franquicia ha terminado por destaparse como el homenaje definitivo a Metal Gear Solid en la portátil de Sony, que en esta ocasión hace uso de sus mejores galas tanto a nivel técnico como jugable. Kojima no engañó a nadie al asegurar que esta entrega iba a dar mucho de qué hablar, gracias en parte al magistral argumento que presenta, en parte por la sensación de evolución que transmite la presencia de una base central de operaciones desde la que Big Boss maneja su ejército. Su ‘paraíso' particular que acerca más que nunca el pasado, presente y futuro de la franquicia que mejor ha sabido aprovechar los recursos de PSP.

Metal Gear Solid: Peace Walker

La historia de Big Boss continúa en esta aventura que se sitúa 10 años después de Metal Gear Solid 3

Metal Gear Solid: Peace Walker, Impresiones

Empezamos a creer las palabras de Kojima en las que afirmaba que Peace Walker estaba destinado a convertirse en el quinto Metal Gear Solid de la franquicia. Tanto por la historia, que poco o nada tiene que envidiar a los capítulos de sobremesa, como por la calidad gráfica, que impone un nuevo listón en la portátil de Sony. Esta vez prima el cooperativo aunque la importancia del solitario no queda atrás, como tampoco el reclutar soldados o a mejora de estadísticas que otorgan al título cierto aroma de RPG. La esencia de la franquicia permanece intacta en el que a todas luces va rumbo a convertirse en el juego del año en PSP.

Metal Gear Solid: Peace Walker

Big Boss se enfrenta ante su segunda misión como protagonista, esta vez en América del Sur, un marco que insta a los jugadores a conocer más sobre el pasado del héroe, llamado a seguir su peculiar sendero de gloria. Kojima lo definía como el 'quinto Metal Gear Solid', los artes conceptuales así lo confirmaron meses más tarde. Pero, ¿qué esconde realmente Peace Walker en sus adentros? El estudio del japonés busca mezclar el modo historia con un cooperativo que se espera sea el más completo de cuantos hemos tenido ocasión de disfrutar en PSP. Reunimos toda la información que se ha desvelado sobre el título en esta revisión como antesala del lanzamiento japonés que tendrá lugar en aproximadamente un mes.

FICHA TÉCNICA

  • PSP
  • Voces Inglés
  • Textos Español
  • Manual Español
  • Multijugador LAN Internet (TCP/IP)
  • Número máximo de jugadores offline 1
  • Número máximo de jugadores online 4
Carátula de PSP
9.00