Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Las juegos HD de PSP para PS3 no tendrán trofeos

Sí serán compatibles con el Dual Shock 3 y permitirá intercambiar partidas guardadas.

Actualizado a

Las juegos HD de PSP para PS3 no tendrán trofeosPSP Remasters, títulos de PSP reeditados en Alta Definición para Playstation 3, que saldrán a la venta en formato físico (Blu-ray) en Japón este mismo año. Los juegos permitirán utilizar partidas salvadas tanto en la portátil como en la consola de sobremesa, serán compatibles con el Dual Shock 3 y ofrecerán gráficos remasterizados.

Entre todas estas funcionalidades anunciadas se escapó una pregunta: ¿Tendrán trofeos? La respuesta oficial es no. La división japonesa de Sony ha confirmado que los trofeos no estarán presentes en estas revisiones de los clásicos de PSP. Uno de los motivos de esta decisión (según Siliconera) es que Sony intentaría evitar posibles hacks de PS3 / PSP a través del sistema de trofeos.

Por todos es sabido que PSP siempre ha estado sometida al yugo de los hackers: se han lanzado múltiples firmwares personalizables y aplicaciones que hacen un uso no oficial de la portátil. A través de las pertinentes modificaciones se podrían activar trofeos en PSP y transferirlos posteriormente a Playstation 3 (por aquello de compartir savegames), lo que engrosaría el catálogo de trofeos de los más avispados.

El primer juego que se comercializará en Japón dentro de esta serie PSP Remasters será Monster Hunter Portable 3rd. Se está especulando con la llegada de Metal Gear Solid: Peace Walker.

Metal Gear Solid: Peace Walker

  • PSP
  • Aventura
  • Acción
La historia de Big Boss continúa en esta aventura que se sitúa 10 años después de Metal Gear Solid 3.
Carátula de Metal Gear Solid: Peace Walker
9