Left 4 Dead 2
Left 4 Dead 2, guía completa
Sobrevive al nuevo apocalipsis zombie.
GUÍA LEFT 4 DEAD 2
Copyright
Left 4 Dead 2 |
Esta guía es propiedad de Meristation.com. Queda expresamente prohibida la reproducción total o parcial por cualquier medio o soporte de los contenidos de esta publicación sin la autorización expresa del editor. Todas las marcas y productos aparecidos en MeriStation magazine son marca registrada y/o copyright de sus propietarios.
Las armas cuerpo a cuerpo se convierten en uno de los principales atractivos de esta secuela. Pese a que nadie hace ascos a las armas de fuego, el tema de la recarga es crucial en Left 4 Dead 2. En más de una ocasión estaremos rodeados de una auténtica oleada de enemigos que nos atacará por varios flancos, y será en ese momento en el que menos deseemos perder dos segundos vitales cambiando los cartuchos. Aunque siempre podemos realizar un pequeño movimiento físico, como un empujón, dominar las armas blancas tiene mucha recompensa. Encontramos desde espadas, machetes y objetos contundentes entre los que se incluyen sartenes, la motosierra, mortal de necesidad y una de las armas más divertidas del juego: pon en marcha su cadena y lánzate hacia la masa de infectados a la misma velocidad que ellos a ti para atravesar el gentío cortando todo aquello que se cruza en el camino, al menos hasta que se agote la gasolina. Las armas blancas tienen una doble función, añadir nuevas formas de ataque a lo que habitualmente encontramos en los juegos de acción de vista subjetiva, pero también obligar al jugador a introducirse aún más en el combate, a tocar a sus enemigos.
Hay otro tipo de objetos como cócteles molotov o un curioso frasco con vómito verde que sirve para devolver la moneda a los ataques que algunos indeseables nos hacen. Entre las ayudas, además de botiquines y chutes de adrenalina que nos hacen más rápidos durante un periodo de tiempo, podemos escoger desfibriladores para recuperar a compañeros 'muertos', entre otros utensilios. En muchos casos, material rudimentario, pero más que suficiente para sentirnos seguros.
Antes de comenzar la guía, conviene recordar que los enemigos varían sus posiciones en cada partida, por lo que si por ejemplo en un capítulo encontraste un Tank de frente bajando unas escaleras y éste acaba contigo, al reiniciar desde el principio (porque se empieza desde el principio del capítulo si te matan) no tienes por qué encontrarte con el Tank en ese mismo lugar, sino que te puedes topar con él en otro sitio totalmente diferente. En cualquier caso, y por lo comprobado durante el juego, los enemigos te aparecerán siempre, ya sea en un lugar u otro. Ocurre algo similar con armas y salud que encuentras, el juego cambia entre una partida y otra a condición de las necesidades del jugador. Además, también es digno de mención el gran número de entradas que existen en los escenarios, por lo que debemos estar constantemente en alerta, aunque realmente la ruta que debemos seguir para llegar a los refugios (puntos de control de cada capítulo) no serán muy complicadas, es decir, que no será fácil perderse.
Más cosas. En el modo realista la dificultad aumenta. No habrá señalizaciones de dónde se hallan tus compañeros ni de las armas, utensilios varios o salud. Tendrás que buscarte más la vida y la sensación agobiante será una baza importante a la hora de coger el mando y ponerte a jugar.
En estos momentos no se puede comentar, estamos trabajando en la mejora de este servicio.