Boomer Es un zombi gordo y feo, pero no demasiado peligroso. Con un disparo muere, pero debes retirarte de su posición para dispararle porque explota. Su particularidad reside en que si te vomita encima (tu visión se vuelve verde) pierdes visibilidad y atraes al resto de zombis porque les encanta su vómito.
Hunter Saltador. Es como un saltamontes, inquieto y capaz de dar unos enorme brincos. Si aciertas al dispararle muere rápido, pero es complicado acertar porque es muy ágil. Es conveniente verlo venir y adelantarte a sus movimientos.
Spitter Este infectado especial (variante del Boomer), de sexo femenino y con un cuello más largo que los otros infectados, escupe una bola de ácido verde que cubre un área de suelo y en la cual los supervivientes perderán vida por cada segundo que permanezcan en ella. Cuando muere deja un charco de ácido en donde había muerto. No es excesivamente letal, pero conviene no pisar el surco de líquido verde que deja cuando muere porque resta salud. No obstante, a la hora de abatirlo basta con un par de disparos, por lo que no es una pesadilla, ni mucho menos.
Smoker Es otro de los zombis más odiosos. Pude atraparte con una larga lengua y llevarte hasta su posición en un nido de mutantes. Al igual que el Spitter, su otra particularidad reside en que cuando muere expulsa un humo nocivo que resta vida. Por lo demás, es fácilmente abatible, no se mueve con excesiva rapidez, por lo que no resulta nada complicado eliminarlo. En un ranking de peligrosidad, el Smoker estaría en la parte más baja de la tabla.
Witch Es uno de los zombis más peligrosos, sino el que más. Se la reconoce porque es una mujer-zombi que está llorando desconsoladamente. No debes asustarla porque si te ataca puede restarte mucha vida. Tienes dos opciones, una es intentar pasar desapercibido cuando te topes con una de ellas para no asustarlas y que no te ataquen (eso sí, ni dispares a su lado ni lleves la linterna encendida). Se valora que respetes el lloro de esta mutante, pero si ves que la tendrás que molestar irremediablemente, la solución es dispararle desde una distancia más que prudencial. Se moverá muy rápido y correrá hacia ti como el demonio, así que equípate con una buena ametralladora y dispara mientras se mueve hacia ti. Si la distancia es suficiente y aciertas en tus disparos (se necesita dispararle bastante para que caiga) la matarás sin problemas.
Jockey Es uno de los zombis más coñazo. Nos asalta sobre los hombros y nos deja indefensos hasta que un compañero consigue zafar a dicha criatura, todo ello mientras nos movemos de forma incontrolada. El gran problema de este mutante no es la vida que te resta, sino la descolocación que ejerce sobre tu personaje, ten en cuenta que si vas con tus compañeros y este saltarín te caza, puede llevarte de cabeza a un nido de zombis, donde pueden machacarte antes de que te des cuenta, entonces tendrás que esperar a que un compañero llegue hasta tu posición y lo mate por ti.
Tank Es un bicho enorme. Como el Charger pero agigantado, casi el doble. Cuesta mucho matarlo y hay que dispararle muchísimas veces para abatirlo. Al igual que ocurre con el Charger, tienes que retrocedes posiciones mientras le disparas para que no te alcance o bien dispararle desde muy lejos. Lo peor que te puede pasar es que te coja y empiece a darte golpes contra el suelo, ahí sólo queda esperar la ayuda de un compañero, pero mientras tanto te quitará mucha vida. Es mortal de necesidad si te embiste inesperadamente. También es peligroso porque tira piedras y vehículos, por lo que es conveniente moverte rápido cuando lanza objetos para que no acierte. En el ranking de peligrosidad estaría muy arriba, tanto o más que las Witches.
Charger Es una variante del Tank, de torso malformado y un brazo inmenso inversamente proporcional al otro, posee poca vida y se mueve de manera veloz, puede embestir a los supervivientes fuera de su camino y así dejar al último desprotegido. Se le puede torear. No es complicado de abatir, al igual que con el Tank, retrocede posiciones si viene hacia ti, pero normalmente no es necesario porque su resistencia es menor que la del Tank.
Payasos Actúan de jefes para el resto de infectados (suelen llevar a su cargo a unos diez zombis rasos). Lanzan un grito que atrae a los zombies más cercanos a él. En cualquier caso, sus particularidades siempre son las mismas, que actúan como jefes. No son difíciles de eliminar porque mueren rápido cuando se les dispara, su peligrosidad reside en que siempre suelen venir acompañados por su condición de líderes de la manada.
Además, se diferencian distintos rangos de resistencia entre los enfermos, como policías con equipamiento de protección o albañiles, dependiendo de la campaña en la que nos encontremos:
Los Hazmat, los capuchas (Punto Muerto) Son agentes de la CEDA infectados con el virus que usan trajes anti radiación que los hace inmunes al fuego.
Los Mudmen (Pantanos) Son ligeramente más rápidos que sus pares y son capaces de lanzar lodo al jugador.
Los Workers (El diluvio) Empleados de las fábricas cercanas que usan cascos que los protege de los disparos de la cabeza y orejeras industriales que los hacen inmunes al ruido que emiten las bombas caseras.
Los Riot Cops (La parroquia) Son Policías Antidisturbios que poseen casco y protección antibalas.