Dragon Quest IX: Centinelas del firmamento

Dragon Quest IX: Centinelas del firmamento

Carátula de Dragon Quest IX: Centinelas del firmamento
  • 9

    Meristation

La novena entrega de la saga Dragon Quest cambia los fundamentos de la saga y abraza un nuevo estilo de juego dinámico y cooperativo.

NOTICIAS

Selección Nintendo DS

Nintendo DS nos ha dejado innumerables juegazos a lo largo de sus seis años en el mercado y desde aquí, como último homenaje hacia la plataforma, los recopilamos. No están todos los que son, pero, ¿alguien duda de que no son todos los que están?.

Protectores del Cielo

Hay algo que comparten todos las entregas de Dragon Quest: a ellos se les debe muchas de las novedades que ha incorporado el género del JRPG en las últimas dos décadas. Su sentido del humor, la peculiar forma de enfocar la historia, la desesperante dificultad de los combates, en donde un enemigo puede hacer que el héroe muerda el polvo. Sus señas características no han variado con el tiempo, pero sí la forma de darse a conocer ante las nuevas audiencias. La novena entrega oficial de la franquicia ha roto récords en Japón por este motivo, y pretende repetir la jugada en Europa a sabiendas de que el nombre no es suficiente para atraer las miradas del gran público. Clasicismo, tradición y modernidad van de la mano en esta ‘divina' historia sobre la importancia de los sentimientos, de la fe y de la amistad.

Dragon Quest IX: Centinelas del Firmamento, Impresiones

Aunque seguramente hay quien todavía no se ha enterado, Dragon Quest IX se perfila como uno de los títulos más importantes (junto a otros pesos pesados como Pokemon) de lo que va de año y probablemente también de lo que resta. Nintendo se ha hecho cargo de él en España y, tras anunciar que verá la luz a mediados de julio, ha dejado algo más de información para que los aficionados conozcan más datos sobre esta obra que ha batido todos los récords en Japón. Se decía que la unión entre DQ y NDS sería durante años una de las principales fuentes de ingreso de Square Enix y, de momento, va camino de ello. Los centinelas del cielo estrellado, más cerca que nunca de hablar castellano.

Dragon Quest IX: Protectors of the Sky, Impresiones

El juego más esperado por los japoneses según las encuestas está batiendo todos los récords establecidos en la industria hasta la fecha. Square Enix y Nintendo se asocian para dar a luz una aventura llamada a hacer historia dentro del catálogo de la portátil, un preludio de lo que el público occidental podrá disfrutar en cuestión de meses, tan pronto la compañía japonesa ofrezca una fecha de lanzamiento aproximada. No hemos podido esperar para probar el último exponente de una franquicia en plena eclosión en las fronteras que bordean al país del sol naciente.

FICHA TÉCNICA

  • DS
  • Textos Español
  • Manual Español
  • Multijugador LAN
  • Número máximo de jugadores offline 4
Carátula de DS
9.00