Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Dragon Quest X compartirá versiones con Wii y Wii U

Tendrá cooperativo online. Square Enix lo lanzará en 2012 en Japón.

Actualizado a

Dragon Quest X ya es oficial. En una conferencia de prensa celebrada hace escasas horas, Square Enix ha anunciado que el videojuego de rol tendrá dos versiones, una para Wii y otra para Wii U, y que contará con componente online mediante un sistema que nos permitirá convertirnos en los combatientes aliados de otros jugadores. No se ha detallado con exactitud si este modo de juego incluirá algún tipo de pago de cuotas o extras, pero la ficha de producto del título deja caer esta posibilidad. No obstante, el título se podrá jugar completamente offline.

Otro dato interesante es que de su producción se están encargando internamente en Square Enix, con Level 5 al margen del proyecto y la empresa Visual Works, que ha trabajado en el diseño de escenas de animación para otros proyectos de Square Enix como el próximo Tomb Raider, al mando del desarrollo de las cinemáticas. Además, el productor de Nier, Yosuke Saito, se ha integrado en el proyecto. Akira Toriyama y Sugiyama Koichi -diseño de personas y música- también trabajarán en Dragon Quest X.

Ampliar

El juego se subtitula Mezameshi Itsutsu no Shuzoku, se desarrollará en el mundo de Astortia y presentará cinco razas diferentes. No se han dado más detalles sobre la trama. En el ámbito de las batallas, Dragon Quest X usará el clásico sistema de jobs, con nuevas profesiones antes no vistas en la serie, y presentará escenarios que serán capaces de adaptarse a diferentes épocas del año para integrar eventos reales en el juego como Navidad, Halloween, etc.

Sobre la diferencia entre versiones, la de Wii U se desarrolla bajo un motor gráfico más potente, aunque compartirán los mismos contenidos que en Wii. Los jugadores de las dos versiones podrán interactuar entre sí pues permanecerán en los mismos servidores. También es muy posible que se ofrezcan funcionalidades para Nintendo 3DS.

Dragon Quest IX: Centinelas del firmamento

  • DS
  • RPG

La novena entrega de la saga Dragon Quest cambia los fundamentos de la saga y abraza un nuevo estilo de juego dinámico y cooperativo.

Carátula de Dragon Quest IX: Centinelas del firmamento
9