Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Level-5

Dragon Quest IX tendrá un streaming especial por su décimo aniversario

Level-5 celebrará una retransmisión el próximo 11 de julio donde pueden anunciarse nuevos proyectos relacionados con dicha entrega de la saga para NDS.

Actualizado a
Dragon Quest IX: Centinelas del Firmamento

Dragon Quest IX: Centinelas del Firmamento tendrá un streaming especial el próximo 11 de julio a las 21:00h JST (14:00h CEST) con motivo de su décimo aniversario; una retransmisión que se podrá seguir en directo desde YouTube a través del canal GameTV y donde participarán los desarrolladores originales del juego, Level-5, con nombres como su director, Akihiro Hino, Ryuutarou Ichimura de Square Enix y el director de la historia, Jin Fujisawa.

Durante el evento se hará balance de lo que supuso el juego, contarán anécdotas del desarrollo, multijugador y se someterán a una serie de preguntas y respuestas. Según Ichimira en Twitter, no hay planes para un anuncio relacionado con el juego, pero esto no está confirmado ni desmentido por parte de Square Enix o Level-5, por lo que los fans permanecen a la espera con el deseo que no sea así y se dé a conocer algún tipo de adaptación, remasterización o remake de tan exitoso proyecto.

Dragon Quest IX: Centinelas del Firmamento
Ampliar
Dragon Quest IX: Centinelas del Firmamento

Dragon Quest IX es la entrega individual más vendida de la historia de la saga en Japón con más de 5.35 millones de unidades. Su lanzamiento en Nintendo DS allá por 2009 supuso un verdadero acontecimiento comercial en la época tras cinco años desde la última entrega canónica, el también exitoso Dragon Quest VIII, que fue el primero en llegar a Europa.

El próximo título de Dragon Quest planeado para 2019 es Dragon Quest XI S, una versión ampliada del original para Nintendo Switch. Su lanzamiento se espera para otoño en todo el mundo tras su paso por PS4 y PC. Asimismo, Dragon Quest Builders 2 llegará este mes de julio para PS4 y Nintendo Switch con la principal novedad de contar con modo multijugador en línea.

Square Enix, mientras tanto, ya trabaja en la próxima gran entrega de la franquicia, pero lo hará para la próxima generación de consolas y está en una fase muy temprana de su desarrollo. Hablamos, por ello, de un título que no podremos jugar hasta dentro de unos años.

Dragon Quest IX: Centinelas del firmamento

  • DS
  • RPG

La novena entrega de la saga Dragon Quest cambia los fundamentos de la saga y abraza un nuevo estilo de juego dinámico y cooperativo.

Carátula de Dragon Quest IX: Centinelas del firmamento
9