The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom
Tears of the Kingdom
Los mejores vehículos y estructuras de The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom
Os contamos cuáles son los mejores vehículos y estructuras que podemos construir en The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom para ayudarnos a explorar el mundo del juego.
La construcción de vehículos y estructuras de todo tipo es la gran novedad jugable de The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom. En esta página de nuestra guía de Tears of the Kingdom os mostramos cuáles son los mejores vehículos y estructuras que podemos construir para ayudarnos a explorar:
Cómo construir vehículos y estructuras en The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom
Para construir vehículos y estructuras personalizadas en Tears of the Kingdom necesitamos la Ultramano. La obtenemos poco después de comenzar la aventura, mientras aún estamos en la Gran Isla de los Albores. Obtenemos este poder en el Santuario de Uqo’u.
La Ultramano nos permite mover y combinar elementos del escenario como troncos, piedras o mecanismos. Gran parte de la gracia de Tears of the Kingdom reside precisamente en encontrar formas creativas y eficientes de sortear obstáculos como ríos, mares, lagos y montañas gracias a esta mecánica de construcción. Debajo os dejamos una lista de varios de los mejores vehículos y estructuras de Tears of the Kingdom, los cuales nos ayudarán a explorar Hyrule. Recordad que usando el Generador de Esquemas podréis desplegar al instante los que estén construidos únicamente con Artefactos Zonnan:
Nota del autor: esta parte de la guía está en construcción e irá siendo actualizada a medida que descubramos nuevas y más ingeniosas construcciones. Os animamos a compartir las vuestras en los comentarios.
Estructura: puente
Estructura simple de crear. Basta con combinar varias planchas de madera o losas de piedra a lo largo que nos permitirán sortear abismos.
Estructura: poste para trepar
Combinando varios troncos entre sí a lo largo y poniendo un par más que hagan de base para que la estructura no se vuelque, podemos crear un poste tan largo como necesitemos para acceder a rincones a los que no podríamos acceder de otra manera.
Vehículo: barco de vela simple
Encontramos varios ejemplos de barco de vela básico en la Gran Isla de los Albores. Podemos construir uno usando tres troncos como base y colocando una vela en el centro. Tened en cuenta que necesitamos que haya viento para que la vela impulse la embarcación.
Vehículo: barco con turbina
Usando como base tres troncos, si acoplamos una o varias turbinas, tendremos una especie de lancha. No podemos controlar la dirección. Recordad que para encender o apagar las turbinas hay que golpearlas; usad armas como palos en lugar de armas de filo si no queréis cargaros la base de troncos. Si se agota la batería podemos consumir esferas energéticas Zonnan para llegar más lejos.
Vehículo: vagón con turbina
Si acoplamos una turbina a un vagón y colocamos el vagón en un raíl, podremos avanzar por ellos sin mucho esfuerzo, incluso cuesta arriba.
Vehículo: vagón con turbina y gancho
¿Qué hacer cuando tenemos raíles, un vagón y turbinas pero los raíles están rotos? Muy simple: colocamos una turbina al vagón como en el ejemplo anterior, y además colocamos un gancho por dentro del vagón para que el peso esté equilibrado. Por último, colocamos el vehículo entero colgándolo por el gancho en el raíl que no está roto.
Vehículo: planeador con turbina
Si acoplamos una o varias turbinas a un planeador distribuyendo el peso correctamente, recorreremos mucha más distancia que simplemente usando el planeador sin más. Para torcer, subir o bajar tenemos que mover a Link por el planeador para jugar con su peso y hacer que el artilugio gire, suba o baje.
Vehículo: coche básico
Con un volante y varias ruedas grandes acopladas a una base plana podemos crear un coche básico que puede girar y torcer. Si le ponemos más ruedas, no solo irá más rápido, sino que nos permitirá movernos con facilidad incluso por terreno escarpado.
Vehículo: globo básico
Un globo con una fuente de calor debajo, el peso bien repartido y una base plana crean un globo aerostático que nos permitirá subir al cielo lentamente pero de forma segura. Podemos colocar turbinas para controlar un poco la dirección.
Vehículo: deslizador de arena básico
Un deslizador de arena se consigue combinando un deslizador con un timón y una turbina. Esto nos permitirá navegar de forma rápida y segura por las arenas del Desierto de Gerudo.
Vehículo: aeronave
Combinando muchas turbinas, un timón, una base para el suelo y unas cuantas baterías obtenemos una aeronave con bastante autonomía.
En nuestra guía de The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom os ayudamos con todo tipo de aspectos del juego como por ejemplo cómo cocinar. ¡No os la perdáis!