The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom
Tears of the Kingdom
Guía The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom | Yunobo, en Ciudad Goron
Os contamos cómo completar la Misión Principal llamada Yunobo, en Ciudad Goron en The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom. Guía completa.
Seguimos con The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom por donde estábamos: la Misión Principal llamada Yunobo, en Ciudad Goron, con la que seguiremos avanzando en la trama del juego. En esta página de nuestra guía de Tears of the Kingdom os contamos cómo completar Yunobo, en Ciudad Goron.
Nota del autor: antes de ponernos con esta misión principal, es recomendable completar un buen número de Santuarios y explorar un poco por nuestra cuenta.
Cómo llegar a Ciudad Goron en The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom
Ciudad Goron no es un sitio al que sea especialmente difícil llegar. Desde el Centro de Hyrule, avanzamos en dirección noreste, hacia la Montaña de la Muerte. Si vamos siguiendo los caminos no hay obstáculos importantes hasta llegar a las coordenadas 1573, 2421, 0374, que marcan la entrada de Ciudad Goron.
Una vez aquí avanzamos hasta la plaza de Ciudad Goron, donde veremos a varios Goron reunidos. Hablamos con Yunobo para comenzar la Misión Principal llamada “Yunobo, en Ciudad Goron”.
The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom - Yunobo, en Ciudad Goron
Tras la escena, hay que ir al nuevo marcador de la Misión: la Sede de Yunobo S.G., en las coordenadas 1645, 2809, 0414.
Antes de irnos, es recomendable que nos pasemos por la tienda de armaduras de Ciudad Goron y compremos el set Ignífugo por 3.300 Rupias. Este traje hará que nos olvidemos de tener que estar protegidos contra el fuego.
Podemos ir a pie desde Ciudad Goron. Vamos colina arriba, y cuando lleguemos al exterior del poblado, en la parte de las vagonetas, podemos combinar una con una Turbina Zonnan y colocarla en la vía de la izquierda para llegar al destino.
Una vez aquí tenemos que hablar con los dos pequeños Goron que custodian la entrada de una cueva cercana. Les decimos “lo intentaré”, y pasamos a...
Jefe: Yunobo
Tenemos que derrotar a Yunobo. La pelea es muy simple: basta con esquivar sus embestidas para hacer que se choque contra las paredes de roca de la cueva y se aturda. Cuando esté atontado, nos acercamos y le pegamos con cualquier arma; esto le quitará un 33% de la salud. Hacemos esto tres veces en total para vencer a Yunobo.
The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom - Yunobo, en Ciudad Goron
Cuando hayamos derrotado a Yunobo habrá una escena tras la cual nos quedaremos atrapados en la cueva en la que estamos. Cuando recuperemos el control de Link, Yunobo se une a nosotros, lo cual quiere decir que podemos usar el Poder de Yunobo, que consiste en hacer que Yunobo salga disparado hacia adelante para destruir rocas de color rojizo. Hacemos eso para destruir las rocas que tenemos justo enfrente y así poder salir.
Cuando estemos en el exterior, habrá otra pequeña escena/conversación, y el siguiente marcador de la Misión está cerca de la cima de la Montaña de la Muerte. O, mejor dicho, de su cráter. Nos dirigimos aquí para ver cómo Yunobo se separa de nosotros, y hablamos con él.
Tras la escena, tenemos que pelear contra Ilvagia.
Cómo matar a Ilvagia en The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom
El combate contra Ilvagia es bastante sencillo. Cuando recuperemos el control de Link, nos fijamos en que hay varios aviones creados con Artilugios Zonnan cerca. Nos montamos en cualquiera de ellos y salimos volando cerca de Ilvagia.
La idea es pasar cerca de cada cabeza de este monstruo y lanzar disparado contra cada una a Yunobo para que las destruya. Cuando hayamos acertado lanzando a Yunobo a cada cabeza habremos derrotado a Ilvagia.
The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom - Yunobo, en Ciudad Goron
Cuando derrotemos a Ilvagia estaremos en el cráter de la Montaña de la Muerte. Desde aquí, lo que haremos ahora será lanzarnos en picado por el abismo que se ha abierto en el cráter.
Una vez en el Subsuelo, nos reunimos con Yunobo cerca de la Raíz de Iom’usis, en 2368, 2596, -0948. Hablamos con él para que nos acompañe de nuevo y poder seguir usando su Poder.
Cuando termine la conversación veremos que prácticamente yendo recto (dirección oeste desde la Raíz de Iom’usis) veremos muchos Artilugios Zonnan y un coche a medio construir. Terminamos de construirlo, y es recomendable hacerlo de seis ruedas para que tenga más tracción.
Avanzamos dirección oeste subiendo las cuestas poco a poco y usando el Poder de Yunobo cuando haya rocas rojizas que nos impidan avanzar.
La idea es llegar hasta la Raíz de Emi’isi en 1842, 2843, -0838. Por el camino nos toparemos con varios grupos de enemigos que podemos ignorar o liquidar.
Desde donde estamos vemos el Templo del Fuego más al oeste, así que nos dirigimos hacia su entrada.
The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom - Templo del Fuego
Antes de entrar al Templo del Fuego en sí, tendremos que lanzar a Yunobo contra otra enorme roca rojiza que tapa la entrada.
Ahora sí, una vez ya dentro, avanzamos todo recto, hasta el fondo, hasta ver una escena. Cuando termine, activamos el altar Zonnan que hay cerca.
Esto activa el punto de teletransporte del Templo del Fuego y además revela las posiciones de cinco gongs que hay por todo el Templo del Fuego que tenemos que tocar usando el Poder de Yunobu contra ellos:
Gong 1: Planta Baja
Desde el punto de teletransporte del Templo del Fuego, avanzamos hacia la derecha. Eliminamos al Gólem, y llegamos a una zona con un par de ríos de lava. Podemos cruzar el primer río sin más; para el segundo, usamos uno de los Hidrantes cercanos para crear varias placas de lava con las que crear un puente y cruzar al otro lado... o recogemos las placas de lava que avanzan por el río para combinarlas.
Hecho esto, nos montamos en uno de los vagones, y lanzamos a Yunobo contra la aguja para que la vía vaya recta.
Nos bajamos y avanzamos hacia la izquierda. Eliminamos o ignoramos al Like Ígneo y bajamos abajo. Nos colocamos en la parte baja y plana a la izquierda y desde ahí lanzamos a Yunobo.
Entramos y usamos el Poder de Yunobo contra el gong.
Gong 2: Planta 1
Regresamos al vagón por el que llegamos al lugar en el que estamos. Aquí, golpeamos el pivote para que se abra la barrera y podamos seguir avanzando por la vía.
Habrá una roca en la vía, usamos a Yunobo para eliminarla.
Seguimos avanzando por la vía hasta llegar al final. Aquí disparamos al mecanismo que da la vuelta a la vía, por lo que podremos seguir avanzando.
Usamos a Yunobo para cambiar la aguja y que apunte a la derecha.
Cuando lleguemos a la barrera, nos bajamos del vagón y avanzamos hacia la derecha, por el puente. Aquí ponemos el vagón en la vía, y disparamos al mecanismo para bajar la vía.
Cuando lleguemos al otro lado, lo más sencillo es lanzar a Yunobo contra la roca rojiza de la esquina para que el agua del Hidrante llegue a la lava, se vayan creando placas de lava y vamos recogiéndolas y combinándolas para crear un gran puente para poder cruzar.
Al cruzar habrá un Gólem al que eliminamos, y también veremos el gong. Usamos el Poder de Yunobo en él.
Gong 3: Planta 4
Regresamos al vagón por el que llegamos a esta zona, y disparamos una Flecha o lanzamos a Yunobo contra el mecanismo que cambia las vías al fondo para hacer que suban de nuevo.
Nos subimos al vagón y subimos una planta. Aquí tenemos a un Gólem al que eliminamos. Hecho esto, veremos muchos Artilugios Zonnan en cápsulas, incluyendo Cohetes. Cogemos al menos uno, y nos vamos a la zona en la que hay dos vías que van en dirección sudoeste, una de ellas rota. Aquí combinamos una Flecha con un Cohete Zonnan para darle al mecanismo que hará que baje la vía de la izquierda. Hecho esto, subimos por esta vía con un vagón.
Llegamos a una zona en la que hay un Gólem al que eliminamos. Hecho esto, veremos que hay varios puentes levadizos rotos. Reparamos el del fondo, combinándolo con la pieza que sigue pegada al suelo. Tras esto, lanzamos a Yunobo por él e irá pared arriba hasta romper la roca rojiza del techo.
Hecho esto, desenrollamos el puente roto que hay por donde está la roca rojiza. Tras esto, nos vamos al extremo opuesto del puente y lanzamos a Yunobo por aquí para romperla y hacer que aparezcan unas cápsulas de dos Artilugios Zonnan: un Globo Aerostático, un Cohete y un Igneocéfalo.
Lo que haremos ahora será ir hacia la derecha del lugar por el que estaba la roca rojiza en el techo. Aquí veremos un par de losas en el suelo junto a un cofre.
Nos llevamos una de estas losas hacia debajo de donde estaba la roca del techo. La idea es usar el Globo Aerostático, el Igneocéfalo y un Cohete junto con la losa como base para subir por el hueco. Esto nos permite subir de sobra a la zona en la que está el gong.
Una vez aquí, tocamos el gong lanzando a Yunobo.
Gong 4: Planta 3
Desde donde estamos, regresamos al vagón por el que subimos a este lugar y bajamos por la misma vía. Aquí, vamos hacia los dos mecanismos de cambio de vías de la parte norte de la sala y los usamos para que la vía que va al norte suba. Tras esto, subimos al vagón.
Seguimos viajando en el vagón y saltamos cuando lleguemos a la zona de descanso de la parte sur de las vías que van en círculo.
Aquí lo que haremos es lanzar a Yunobo contra la roca rojiza para que el agua del Hidrante llegue a la lava y cree placas de lava. Tras esto, vamos cogiendo muchas placas de lava para crear un puente muy grande que colocamos cerca del gong. Por último, lanzamos a Yunobo por el puente para que golpee el gong.
Gong 5: Planta Baja
Lo que haremos ahora será regresar a la sala central de la Planta 2 del Templo del Fuego. Aquí manipulamos los artilugios de cambio de vías de la parte norte para que hagan que la vía vaya a ras de suelo y recta.
Nos montamos en un vagón por esta vía, y llegamos al final. Usamos de nuevo un vagón para avanzar por la vía hasta llegar al final. Aquí, lanzamos a Yunobo contra la roca rojiza para revelar un control de vías.
Usamos este control de vías para dejar la vía recta y que vaya hacia la sala central de la Planta 2 de nuevo. Aquí usamos los dos controles de vías para hacer que la vía suba de izquierda a derecha.
Regresamos en el vagón por el que hemos venido, y ahora subiremos por las vías hasta la Planta 3.
Aquí hay un Gólem Sargento al que eliminamos. Tras esto, usamos el vagón que está en las vías que van dirección noroeste y llegamos a la Planta 4.
Aquí liquidamos al Gólem, y en la zona del puente colgante nos dejamos caer un nivel, hasta la Planta 3.
Aquí usamos el mecanismo de las vías para bajarlas, y usamos el vagón para bajar hacia el lugar en el que tocamos el gong 4. Lo que hacemos ahora es subir y bajar con el vagón mientras intentamos acertar con Yunobo en la roca rojiza del lado izquierdo de las vías.
Tras esto, volvemos a crear un puente con placas de lava gracias al Hidrante que hay donde golpeamos el gong 4. Lo usamos para cruzar por el hueco, y nos dejamos caer por el interior del edificio hasta la Planta Baja, donde veremos el gong 5, que golpeamos con Yunobo.
Con el último gong golpeado, aporreamos el pivote para abrir la puerta, y salimos al exterior. Hecho esto, interactuamos con el altar Zonnan cerca del punto de teletransporte del Templo del Fuego y esto abre la puerta.
Cuando crucemos la puerta, habrá una escena tras la cual nos enfrentaremos al Gohma Rocoso.
Cómo matar al Gohma Rocoso en The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom
Gohma Rocoso es el jefe del Templo del Fuego en Tears of the Kingdom. Durante la primera fase lo que hacemos es usar el Poder de Yunobo contra un par de sus patas para partírselas y hacer que se caiga. Tras esto, nos subimos a él y le golpeamos cuerpo a cuerpo con nuestras armas más fuertes en el ojo.
En la segunda fase se sube al techo y nos rodea de rocas rojizas que destruimos con el Poder de Yunobo. Tras esto, debemos lanzar a Yunobo por las paredes para partirle las patas (ahora tenemos que calcular mejor cómo lanzar a Yunobo), y cuando se caiga, de nuevo nos subimos a él para golpearle cuerpo a cuerpo en el ojo.
También podemos dispararle Flechas con cualquier Arco en el ojo, aunque es más eficaz derribarlo para golpear cuerpo a cuerpo.
Cuando hayamos eliminado al Gohma Rocoso, habrá una escena y cuando recuperemos el control de Link podremos obtener un Contenedor de Corazón.
Tras esto, hablamos con Yunobo. Habrá una sucesión de diálogos y escenas tras los cuales estaremos de nuevo en Ciudad Goron, obtenemos el objeto importante Pacto con Yunobo, Sabio del Fuego (lo cual nos permite invocar un avatar de Yunobo para que nos acompañe y así utilizar su Poder) y habremos completado la Misión Principal Yunobo, en Ciudad Goron.
Continuamos en Sidon, en la Región de los Zora.
En nuestra guía de The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom os ayudamos con todo tipos de aspectos importantes como por ejemplo cómo obtener el Escudo Hyliano o cómo conseguir la Espada Maestra.