The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom

Tears of the Kingdom

Guía The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom | Sidon, en la Región de los Zora

Os contamos cómo completar la Misión Principal llamada Sidon, en la Región de los Zora en The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom. Guía completa.

Actualizado a

Continuamos con The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom por donde estábamos: la Misión Principal llamada Sidon, en la Región de los Zora, con la que seguiremos avanzando en la trama del juego. En esta página de nuestra guía de Tears of the Kingdom os contamos cómo completar Sidon, en la Región de los Zora.

Nota del autor: antes de ponernos con esta misión principal, es recomendable completar un buen número de Santuarios y explorar un poco por nuestra cuenta.

Cómo llegar a la Región de los Zora en The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom

La Región de los Zora se encuentra al norte de Lanayru. Desde el Centro de Hyrule, avanzamos en dirección este. Avanzamos hasta llegar a las coordenadas 3208, 0263, 0136, que marcan la entrada de este lugar.

Vamos a este punto del mapa
Esta es la entrada a la Región de los Zora

Una vez aquí avanzamos recto hasta llegar a una pequeña plaza, donde veremos a varios Zora reunidos. Hablamos con ellos para comenzar la Misión Principal llamada “La Estatua Cubierta de Fango”.

Hablamos con este grupo de Zora

The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom - La Estatua Cubierta de Fango

Lanzamos un Fruto Acuoso a la estatua para limpiar el barro

Si hemos estado atendiendo al diálogo previo, ya sabremos lo que hacer: tenemos que limpiar la estatua cercana cubierta de barro echando agua encima. El método más simple es lanzar algún Fruto Acuoso (por toda la zona alrededor de la Región de los Zora encontraremos muchos Frutos Acuosos). Otra opción es usar un Hidrante Zonnan, uno de los Artilugios Zonnan que tenemos disponibles en el juego. En cualquier caso, en cuanto hayamos limpiado la estatua, hablamos de nuevo con los Zora para completar la Misión y activar Sidon, en la Región de los Zora.

The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom - Sidon, en la Región de los Zora

Tras hablar con Yona y los demás Zora se nos revela la ubicación de Sidon: el Parque de Mipha, al lado del Santuario de Ihena en las coordenadas 3787, 0577, 0486.

Ubicación del Santuario de Ihena

Sidon está en una de las fuentes impidiendo que el fango invada toda la Región de los Zora. Hablamos con él.

Hablamos con Sidon

Tras la conversación, debemos ir a hablar con Jaht a una cueva que se encuentra en las coordenadas 3407, 0882, 0399.

Tenemos que ir a esta cueva

Este es el aspecto que tiene Jaht:

Hablamos con Jaht

Al hablar con él comenzamos El Monumento Destruido.

The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom - El Monumento Destruido

Completar esta Misión es muy simple. Basta con darnos media vuelta y a la izquierda nada más salir de la cueva veremos el fragmento del mosaico que falta. Está lleno de fango, de modo que debemos rociarle agua por encima (basta con lanzar un Fruto Acuoso). Tras esto, lo cogemos con la Ultramano y lo acoplamos de nuevo junto al resto del mosaico que estaba examinando Jaht.

Encontramos la pieza perdida del mosaico y le tiramos agua para limpiarla
Volvemos a acoplar la pieza perdida del mosaico a su lugar de origen

Esto repara el mosaico y nos da la pista sobre lo que hay que hacer para llegar al Templo del Agua un poco más adelante.

El mosaico nos da una pista sobre cómo llegar al Templo del Agua

Esto hace que completemos El Monumento Destruido y se activa la Misión Principal llamada Pistas Hacia el Cielo. Pero antes de nada vamos a conseguir la Armadura Zora.

Cómo conseguir la Armadura Zora en The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom

Vamos a las coordenadas 3325, 0536, 0151 en la Región de los Zora y hablamos con Yona para que nos dé la Armadura Zora a cambio de un Arowana Arcaico (un tipo de pez). Si ya tenemos uno en el inventario, obtenemos directamente la Armadura Zora y completamos la Misión Principal Reparando la Armadura Zora.

Hablamos con Yona en la Región de los Zora para obtener la Armadura Zora
Le damos un Arowana Arcaico a Yona y a cambio nos da la Armadura Zora

Si no tenemos un Arowana Arcaico, podemos ir al Cabo Valiente en las coordenadas 3762, 0437, 0536. Es una fuente con una estatua de Mipha; en el agua encontraremos varios Arowana Arcaico que podemos atrapar acercándonos a ellos o matarlos de un flechazo para posteriormente recogerlos.

Ubicación del Cabo Valiente
En esta fuente hay varios Arowana Arcaico
Recogemos un Arowana Arcaico al que hemos disparado con el Arco previamente

En cualquier caso, necesitamos llevarle un Arowana Arcaico a Yona para obtener la Armadura Zora. Debemos equiparla para toda esta sección del juego; al llevarla equipada automáticamente subiremos por el agua de las cascadas.

Si llevamos la Armadura Zora equipada, al acercarnos a una cascada Link automáticamente nadará en vertical por ella

The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom - Pistas Hacia el Cielo

Lo siguiente que haremos será ir a visitar al Rey Dorphan, el monarca de los Zora. No está en la sala del trono, sino escondido en un lugar semioculto. Vamos a este punto del mapa, en las coordenadas 3708, 0600, 0362, que marca la entrada al Palacio de Aguasclaras:

Vamos a este punto del mapa
Debemos dejarnos caer por esta cueva

Al bajar veremos al Rey Dorphan. Hablamos con él y con Muzun:

Hablamos con el Rey de los Zora

Obtendremos cinco Escamas del Rey:

Conseguimos cinco Escamas del Rey

Tras esto, lo que haremos ahora es ir hacia la isla con forma de pez que está en el Cielo del Manantial de Lanayru. Este lugar se llama Isla de las Escamas Danzantes.

Tenemos que llegar hasta esta isla flotante. Desde el mapa tiene forma de pez

Podemos llegar hasta ella saltando en Paravela hasta la catarata que tiene, y esto hará que, al llevar la Armadura Zora equipada Link suba hasta la isla en sí. Esta catarata se ve justo enfrente si nos teletransportamos al Santuario de Ihena, en el Parque de Mipha, que es donde hablamos con Sidon.

Para llegar hasta la isla con facilidad nos lanzamos en Paravela hasta la catarata y al llevar la Armadura Zora equipada subiremos por la isla

Una vez aquí, vamos hacia el centro de la isla y miramos al sudoeste. Veremos una gota. Lo que haremos es combinar una Escama del Rey con una Flecha y dispararla a través de la gota.

Tenemos que hacer que una Escama del Rey atraviese la gota
Esta es la ubicación en la que permanecemos para ver bien la gota
Disparamos una Flecha con una Escama del Rey

Tras la escena, se completa la Misión Principal Pistas Hacia el Cielo.

The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom - Sidon, en la Región de los Zora

Hablamos de nuevo con Sidon en el Parque de Mipha.

Hablamos con Sidon de nuevo

Tras la conversación, aparece un Like Fangoso, un pequeño jefe al que debemos liquidar:

Nos enfrentamos al Like Fangoso

Cómo matar al Like Fangoso en The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom

El Like Fangoso no es un enemigo especialmente duro, y esta pelea está básicamente está de tutorial para que aprendamos a usar el Poder de Sidon. Esta habilidad nos permite rodearnos de un escudo de agua que se pierde al primer impacto o en cuanto ataquemos con cualquier arma, lo cual nos permite lanzar agua. Hacemos eso o lanzamos Frutos Acuosos para eliminar el fango del Like Fangoso, lo cual nos permite dañarlo:

Lanzamos agua al Like Fangoso para romper su armadura de barro

Cuando reciba algo de daño, el Like Fangoso expondrá su punto débil. Debemos golpear aquí con todo lo que tenemos para infligir daño masivo y así acabar con la criatura.

Golpeamos el punto débil del Like Fangoso

The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom - Sidon, en la Región de los Zora

Tras la batalla, hay una charla, tras la cual vamos hacia el lugar al que ha ido Sidon, en el Embalse Oriental. Hablamos con él.

Hablamos con Sidon

Tras la escena, lo que haremos será meternos en el remolino.

Accedemos al remolino

Llegamos a una cueva llamada Templo Zora Ancestral. Vamos recto hasta que tengamos que bajar abajo, y desatascamos la tubería rompiendo las rocas que hay al fondo a la derecha. La golpeamos con algún arma tipo martillo o taladrarrocas. Esto hace que el nivel del agua suba y podamos avanzar.

Eliminando las rocas de la tubería hacemos que el nivel del agua suba, lo que nos permite avanzar

Tras esto, llegamos a una enorme caverna en la que el objetivo es llegar a la zona central alta. Por el área hay un par de tuberías atoradas que podemos desatascar rompiendo rocas como antes. Cuando hayamos hecho que el nivel del agua suba un poco, podemos ir recopilando muchos tablones de madera para crear una rampa con la que llegar hasta esta parte alta.

Hacemos que el nivel del agua vaya subiendo desatascando más tuberías
Podemos subir al centro creando una rampa con muchos tablones

Una vez arriba, interactuamos con el dispositivo Zonnan.

Interactuamos con este dispositivo

Tras la escena, estaremos de nuevo en el exterior. Saltamos hacia la catarata que tenemos delante para llegar a la Isla de los Torrentes, que está en el cielo.

Subimos por esta catarata

Vamos todo recto hasta ver a Sidon y hablamos con él.

Hablamos con Sidon

En esta parte hay gravedad baja y una nueva mecánica de juego a la que debemos acostumbrarnos: cerca hay un dispensador de burbujas. Debemos meternos en una de ellas para poder avanzar a la siguiente zona.

Las burbujas flotan, por lo que meternos dentro de ellas nos permite avanzar y cruzar grandes distancias

Tras esto, superamos otra zona de ir avanzando en burbujas y llegamos de nuevo a tierra firme, donde nos enfrentamos a varios Gólems.

Nos enfrentamos a enemigos

Avanzamos por la parte donde hay fango, y tras esto llegamos a una serie de pequeñas islas voladoras con muchas cataratas. La idea es ir yendo de cascada en cascada (siempre con la Armadura Zora equipada) para que cada vez que lleguemos a una catarata ganemos altura. Podemos ir usando la Paravela entre saltos para controlar la caída.

Por aquí avanzamos saltando de cascada en cascada

Eventualmente llegamos al Santuario de Igoso’on. Recomendamos activar al menos el punto de teletransporte para poder volver aquí mediante el viaje rápido.

Llegamos al Santuario de Igoso'on

Lo que hacemos en la siguiente sección es colocar un Planeador delante del pistón y subirnos a él para lanzar una flecha al pivote de la izquierda. Esto hace que salgamos disparados hacia adelante.

Colocamos aquí un Planeador
Disparamos al pivote del lado izquierdo

Llegamos a otra zona con un Gólem, y tras esto, más islas voladoras pequeñas con cataratas por las que vamos subiendo.

Avanzamos subiendo por las cascadas

Llegaremos a una isla en la que hay varios Gólems y de la que salen tres cascadas. Podemos eliminar a los enemigos o ignorarlos. En cualquier caso, vamos a la parte de arriba de esta isla.

Llegamos a una isla con tres cascadas

Aquí veremos que una burbuja viene hacia nosotros. Lo que hacemos es esperar a que esté lo bastante cerca como para que podamos subirnos, usamos Retroceso en ella y entonces nos subimos.

Usamos Retroceso en la burbuja y nos metemos en ella

Llegamos a una zona en la que una burbuja choca todo el rato contra una pared, lo cual le impide avanzar. Lo que haremos será colocar una rampa cerca del final para que la burbuja choque y se vaya hacia arriba. En este momento nos metemos dentro y cuando estemos a cierta altura salimos y seguimos avanzando.

Colocamos una losa alargada a modo de rampa para que la burbuja choque y se vaya hacia arriba
Nos metemos en la burbuja

Llegamos a una zona con muchos Artilugios Zonnan. Combinamos un Planeador, un Transportador y varias Turbinas para crear un pequeño avión con el que subir por la rampa y cruzar al otro lado.

Creamos un avión
Cruzamos este abismo en avión

Aquí hablamos con Sidon de nuevo.

Hablamos con Sidon

Delante hay un Gólem al que debemos eliminar. Tras esto, Sidon avanza hacia el borde de la cascada del fondo. Tenemos que hablar con él y, cuando estemos listos, llegaremos al Templo del Agua.

Hablamos con Sidon para ir al Templo del Agua

The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom - Templo del Agua

Templo del Agua

Cuando recuperemos el control de Link, hablamos con Sidon. Tras la breve charla, activamos el altar Zonnan que tenemos delante.

Activamos este dispositivo Zonnan

Tras la escena y la posterior conversación, el objetivo será usar el Poder de Sidon en cuatro espitas. Os dejamos un mapa del Templo del Agua y el recorrido que haremos:

Mapa completo del Templo del Agua y las cuatro ubicaciones de las espigas en las que hay que usar el Poder de Sidon

Espiga 1: Sótano 1

Nos dejamos caer hasta el Sótano 1. Usamos el Poder de Sidon para atravesar el fuego sin ser dañados.

Cruzamos las llamas protegidos por el Poder de Sidon

Avanzamos hacia el otro lado de los pinchos, cogemos la esfera y la lanzamos hacia el lugar del que vinimos.

Lanzamos la esfera

Una vez aquí, acoplamos la esfera a algún Bloque Flotante activo para elevarla sin problemas.

Movemos con la Ultramano el Bloque Flotante con la esfera

Sin desacoplar la esfera del bloque flotante, la pegamos para que quede metida dentro del hueco de la pared y se abra la puerta que da a la espiga.

Pegamos la esfera con un Bloque Flotante a su hueco para que deje abierta la puerta de la espiga

Colocamos un Bloque Flotante apagado encima del interruptor al lado de la puerta para que las llamas se apaguen y Sidon pueda entrar.

Dejamos un Bloque Flotante desactivado encima del interruptor del suelo

Por último, usamos el Poder de Sidon en la espiga.

Usamos el Poder de Sidon en la espiga

Espiga 2: Planta 1

En la Planta 1, avanzamos en dirección oeste por los bloques rotos.

Avanzamos por aquí

Cerca de la parte norte de esta zona veremos un dispensador de burbujas sucio con barro. Usamos el Poder de Sidon o lanzamos un Fruto Acuoso. Usamos una de las burbujas que suelta para avanzar a la parte norte.

Limpiamos el fango de este dispensador de burbujas
Subimos a la parte norte gracias a una burbuja

En esta parte veremos varios Bloques Flotantes. Lo que hacemos es llevarnos un par a la zona anterior para recoger la esfera grande que hay en el agua, acoplarla a un Bloque Flotante y llevárnosla hacia la sección norte.

Movemos la esfera pegada a un Bloque Flotante para poder recogerla desde arriba
Recogemos desde arriba el Bloque Flotante con la esfera

Lo que haremos a continuación es, sin desacoplar la esfera del Bloque Flotante, pegar ambos al hueco que hay en el agua para que se abra la puerta que da a la espiga:

Dejamos pegada la esfera al hueco gracias al Bloque Flotante

Por otro lado, usamos un Bloque Flotante para acoplarlo a la puerta de la presa y luego la levantamos para que el nivel del agua baje:

Mantenemos la compuerta abierta gracias al Bloque Flotante

Por último, usamos el Poder de Sidon en la espiga.

Usamos el Poder de Sidon en la espiga

Espiga 3: Planta 1

Vamos al centro del Templo del Agua. Cerca del extremo noreste veremos que hay un par de Lanzas Zonnan y un dispensador de burbujas. Si nos fijamos, enfrente una zona con mucho barro; lo que debemos hacer es usar Combinación con una Lanza Zonnan y una burbuja. Hecho esto, lanzamos la Lanza hacia el la zona de barro del otro extremo. Esto revela una catarata que nos permite subir a la parte este.

Combinamos una Lanza con una burbuja
Lanzamos la Lanza con la burbuja a este punto
Avanzamos por esta cascada

Una vez que crucemos al otro lado gracias a la catarata, seguimos recto hasta un dispensador que suelta burbujas del techo. Usamos Retroceso en una cuando esté cerca del suelo, y nos metemos en ella para poder seguir avanzando.

Usamos Retroceso en una burbuja y nos metemos

En la siguiente zona avanzamos hasta ver un molino de agua y un par de piezas cuadradas; combinamos ambas piezas cuadradas en extremos opuestos y movemos un poco el molino con la Ultramano para que dé suministro eléctrico continuo al circuito cercano.

Combinamos un par de piezas cuadradas con el molino y lo movemos con la Ultramano para que gire de forma indefinida

Tras esto volvemos a la parte en la que está el circuito eléctrico y movemos con la Ultramano una burbuja hacia el hueco para que la corriente pase al otro lado y abra la puerta de la espiga.

Usamos una burbuja para hacer que la corriente llegue al otro lado

Nos damos prisa antes de que la burbuja desaparezca y deje de dar electricidad al circuito y usamos el Poder de Sidon en la espiga.

Usamos el Poder de Sidon en la espiga

Espiga 4: Planta 1

Desde donde estamos, avanzamos en dirección sur. Llegamos a una zona con un Like Ígneo al que podemos ignorar o eliminar. En cualquier caso, usamos Infiltración debajo de la plataforma en la que está para avanzar. Tras esto, llegamos a una zona amplia inundada con varios Gólems y Chuchus. Eliminamos a los enemigos para que no nos molesten.

Despejamos de enemigos esta zona

Con la zona despejada, vamos al extremo sudeste. Lo que tenemos que hacer aquí es mover una burbuja con la Ultramano para eliminar el barro del cubo que gira muy rápido. Otra opción sería saltar y disparar un flechazo a cámara lenta con algún Fruto Acuoso combinado con una flecha. Tras esto, usamos algún Bloque Flotante para colocarlo a la altura del cubo que gira rápido, saltamos y en el aire disparamos un flechazo a cámara lenta al pivote que hay dentro del cubo que gira rápido. Esto hace que el agua se vacíe y podamos acceder a la habitación con la espiga.

Pegamos con la Ultramano una burbuja al cubo hasta que se estrelle contra el barro y lo haga desaparecer
Disparamos una Flecha a cámara lenta

Usamos el Poder de Sidon en la espiga.

Usamos el Poder de Sidon en la espiga

Con la última espiga activada, volvemos al centro del Templo del Agua y activamos el altar Zonnan.

Activamos el altar Zonnan

Tras la escena nos enfrentamos al Fangorok.

Cómo matar al Fangorok en The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom

El Fangorok es el jefe del Templo del Agua en Tears of the Kingdom. Durante la primera fase lo que hacemos es usar el Poder de Sidon o Arco y Flechas con Frutos Acuosos para hacer que el fango desaparezca. Cuando consigamos aturdirlo, le golpeamos con las armas más potentes cuerpo a cuerpo que tengamos.

Usamos agua para eliminar el fango del Fangorok
Golpeamos al Fangorok cuando está indefenso

La segunda fase es similar a la primera, pero ahora el Fangorok genera mucho más fango, lo que nos puede dificultar movernos por el lugar. En cualquier caso la idea es la misma: usar mucha agua contra él para eliminar el fango y golpear duro cuando esté indefenso.

Cuando hayamos eliminado al Fangorok, habrá una escena y cuando recuperemos el control de Link podremos obtener un Contenedor de Corazón.

Conseguimos un Contenedor de Corazón

Tras esto, hablamos con Sidon. Habrá una sucesión de diálogos y escenas tras los cuales estaremos de nuevo en la Región de los Zora, obtenemos el objeto importante Pacto con Sidon, Sabio del Agua (lo cual nos permite invocar un avatar de Sidon para que nos acompañe y así utilizar su Poder) y habremos completado la Misión Principal Sidon, en la Región de los Zora.

Completamos esta Misión Principal

Continuamos la guía en Riju, en la Ciudadela Gerudo.

En nuestra guía de The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom os ayudamos con todo tipos de aspectos importantes como por ejemplo cómo curar al Gran Árbol Deku en el Gran Bosque de Hyrule.

Lanzamientos

Until Then

  • PC
  • PS5
  • Aventura

Hauntii

  • PC
  • NSW
  • PS4
  • XBO
  • Aventura

Duck Detective: The Secret Salami

  • PC
  • NSW
  • Aventura

Morbid: The Lords of Ire

  • PC
  • NSW
  • XBO
  • PS5
  • Acción
  • RPG

C.A.R.D.S. RPG: The Misty Battlefield

  • PC
  • NSW
  • PS5
  • RPG
  • Estrategia

Eternal Threads

  • PC
  • NSW
  • PS4
  • XBO
  • Aventura

OVRDARK: a Do Not Open story

  • PS5
  • PC
  • Acción
  • Aventura

Paper Trail

  • PC
  • NSW
  • PS4
  • XBO
  • Aventura
  • Puzle

XDefiant

  • PC
  • PS5
  • XBS
  • Acción

Senua's Saga: Hellblade II

  • XBS
  • PC
  • Acción
  • Aventura

Morbid: The Lords of Ire

  • PC
  • NSW
  • XBO
  • PS5
  • Acción
  • RPG

Read Only Memories: NEURODIVER

  • PC
  • NSW
  • PS5
  • XBS
  • Aventura

Robobeat

  • PC
  • Acción

Lorelei and the Laser Eyes

  • PC
  • NSW
  • Acción
  • Aventura
Más lanzamientos