The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom
Tears of the Kingdom
Guía The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom | Los Sucesos en el Castillo de Hyrule
Os contamos cómo completar la Misión Principal llamada Los Sucesos del Castillo de Hyrule en The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom.
Continuamos con The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom por donde estábamos: la Misión Principal Los Sucesos en el Castillo de Hyrule, con la que seguiremos avanzando en la trama del juego. En esta página de nuestra guía de Tears of the Kingdom os contamos cómo completar Los Sucesos en el Castillo de Hyrule.
The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom - Los Sucesos en el Castillo de Hyrule
Nos quedamos en una conversación con Prunia en el Fuerte Vigía tras completar ¡Al Reino de Hyrule!.
Tenemos que volver a hablar con Prunia. Una vez que finalice tanto la escena como la conversación posterior, el objetivo será encontrar al capitán Hozlar en las ruinas bajo el Castillo de Hyrule. Se nos añade un nuevo marcador de Misión. Lo seguimos. Cuando llegamos al lugar, Hozlar está encima de una torre que tenemos que escalar para hablar con él.
De nuevo, conversaciones y escenas. Cuando recuperamos el control de Link, debemos volver al Fuerte Vigía. Una vez que llegamos, hablamos con Prunia. Tras la conversación, tenemos que volver a hablar con Prunia al pie de la Atalaya. Esto funciona como un pequeño tutorial para entender cómo funcionan las Atalayas del juego: sirven para revelar el mapa de la superficie y del cielo de la región en la que estamos. También obtenemos la Paravela.
Cuando estemos listos, interactuamos con el terminal que hay en la base de la Atalaya para ver una pequeña escena en la que salimos lanzados por los aires y Link escaneará la región entera para añadirla al mapa. Así es como vamos revelando todo el mapa: tenemos que ir Atalaya a Atalaya. Cuando recuperemos el control, estaremos en el aire. Esta vez, para evitar pegárnosla contra el suelo podemos desplegar la Paravela cuando estemos a pocos segundos de aterrizar.
Una vez de nuevo en Fuerte Vigía, buscamos a Prunia y hablamos con ella. Se actualizará la Misión Principal con cuatro nuevos marcadores que podemos completar en cualquier orden. Forman parte de una nueva Misión Principal llamada Investiga los Extraños Sucesos.
Resumiendo: debemos explorar las cuatro regiones anteriores y volver a hablar con Prunia para completar Los Sucesos en el Castillo de Hyrule. Cuando hayamos salvado las cuatro regiones de sus respectivos peligros, volvemos al Fuerte Vigía y hablamos con Prunia.
Tras la escena y la conversación, completamos la Misión Principal Investiga los Extraños Sucesos y proseguimos con Los Sucesos en el Castillo de Hyrule. Ahora debemos ir al Castillo de Hyrule propiamente dicho.
The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom - Castillo de Hyrule
La siguiente parte es un poco larga y tediosa, por lo que la resumiremos bastante: debemos ir al Castillo de Hyrule. Para ir directamente al Castillo de Hyrule podemos teletransportarnos al Santuario de Serut’ab si lo hemos desbloqueado previamente. Si no, tocará crear alguna máquina voladora como un Globo Aerostático para llegar allí. En cualquier caso, os dejamos un mapa completo del Castillo de Hyrule; la primera parte de la visita consiste en eliminar seis Hordas de Monstruos en diferentes puntos:
Tras derrotar a las seis Hordas de Monstruos en sus respectivas ubicaciones, vamos al Bastión Central del Castillo de Hyrule, donde tendremos que enfrentarnos a nada más y nada menos que diez Ganon Fantasma en dos oleadas de cinco Ganon Fantasma.
Cómo matar a los Ganon Fantasma en el Castillo de Hyrule en The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom
A estas alturas no deberían causarnos muchos problemas, especialmente teniendo en cuenta que podemos ir con los cuatro Poderes de los Sabios activados y nos ayudarán automáticamente. Una estrategia sencilla consiste en liquidar a algún Ganon Fantasma solitario, coger el Arco del Rey Demonio que suelta y usarlo para dar flechazos a la cabeza al resto de enemigos mientras mantenemos las distancias. Es un Arco sumamente potente que inflige mucho daño, por lo que podemos ir matando a los enemigos poco a poco y de uno en uno.
Teniendo en cuenta que los Ganon Fantasma se apiñan, también podemos usar explosivos como flechazos con Flores Bomba o el Poder de Riju para infligir daño de área.
Como hemos comentado algo más arriba, los Ganon Fantasma nos atacan en dos oleadas de cinco. Es decir, la barra de vida del “jefe” es la suma de diez Ganon Fantasma. Cuando eliminemos a los cinco primeros, entrarán los cinco siguientes. En esta segunda fase alguno de los Ganon Fantasma se quedará conjurando aura maligna para llenar el campo de batalla de este peligro; deberíamos pegarle un flechazo en la cabeza para cortarle el conjuro y así evitar este peligro adicional.
Por último, recordad que las armas cuerpo a cuerpo de Ganon Fantasma son muy potentes a la hora de usarlas nosotros mismos, pero nos restan salud máxima porque nos producen el efecto de aura maligna.
The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom - Los Sucesos en el Castillo de Hyrule
Cuando la pelea finalice, habrá una escena. Una vez que termine y recuperemos el control de Link, podremos obtener un Contenedor de Corazón.
Tras recogerlo, volvemos con Prunia al Fuerte Vigía. Hablamos con ella, y se activa la Misión Principal llamada Los Cinco Sabios. Debemos completarla para poder continuar en Los Sucesos en el Castillo de Hyrule.
Al volver a hablar con Prunia en el Fuerte Vigía tras completar Consejo de Tiempos Pretéritos, completaremos Los Sucesos en el Castillo de Hyrule.
En nuestra guía de The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom os ayudamos con todo tipos de aspectos del juego. Os contamos, por ejemplo, cómo cocinar y cuáles son las mejores recetas o cómo aumentar el tamaño del inventario.