The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom
Guía Zelda Tears of the Kingdom
Cómo matar un Griock Real en Zelda: Tears of the Kingdom - Ubicaciones y recompensas
Te explicamos como vencer al jefe opcional Griock Real en Tears of the Kingdom, uno de los más difíciles de todo el juego.
The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom esconde muchos desafíos y secretos que van más allá de la historia principal. En esta página de la guía del juego te vamos a explicar cómo vencer al jefe opcional más difícil de todo el título de Nintendo: el Griock Real. Se trata de un dragón de tres cabezas, cada una con un elemento diferente: electricidad, fuego y hielo. Su enorme poder y las particularidades de su segunda fase hacen que sea complicado de vencer. Os contamos qué necesitáis, donde se ubican todos los Griock Reales y las recompensas para vencerlos.
Al final del artículo encontrarás un vídeo mostrando cómo vencer a un Griock Real.
Dónde se ubican los Griocks Reales en Zelda: Tears of the Kingdom
Hay un total de cuatro Griocks Reales en The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom. Son el enemigo más temible de todo el juego y se ubican de la siguiente manera: tres están en islas celestes encima del extremo Gerudo, el extremo Hebra y en lo más alejado de la zona Farone. Para llegar a ellos tendréis que ir combinando la habilidad de Tureli con la construcción de vehículos voladores, así que id cargados con un par de anillos extra de resistencia o en su defecto, comida que regenere la energía mientras estáis volando.
Hay un cuarto Griock Real en el juego, que se encuentra en el subsuelo, justo al norte de la ubicación del Bosque del Gran Árbol Deku y donde es factible llegar si habéis seguido la trama principal de los Goron, que te deja en una zona del subsuelo cercana a este enemigo.
Qué necesito para vencer un Griock Real en Zelda: Tears of the Kingdom
Antes de ir a la caza de este dragón de tres cabezas, es importante destacar que es un enemigo que hace una cantidad de daño enorme y que por la variedad de elementos que usa (electricidad, fuego y hielo) nos puede golpear fuerte aunque tengamos defensa de alguno de estos factores. Por eso, teniendo en cuenta las particularidades del combate que os contaremos a continuación, os recomendamos lo siguiente:
Cómo vencer un Griock Real: patrones, fases y consideraciones
Para vencer a un Griock Real hay que tener claro que durante la primera fase, las tres cabezas nos lanzarán rayos láser de sus elementos que nos obligarán a escondernos detrás de rocas u otros objetos del escenario o correr para evitar que nos toquen. Una vez haya acabado la secuencia, será el momento de disparar con el arco: necesitamos noquear las tres cabezas. En este punto os recomendamos los elementos de mayor daño que tengáis, y si pueden ser elementos que tengan un daño extra para cada cabeza (fuego para la de hielo, por ejemplo), mejor que mejor. Es recomendable no gastar los Keese en este momento.
Una vez caigan las tres cabezas, acabará en el suelo y deberemos ir con nuestra arma más poderosa y golpear con fuerza hasta que se recupere. Repetiremos esto un par o tres de veces, hasta que llegue a tener media barra de vida, cuando dejará de lanzar lásers y empezará a lanzar bolas de fuego, eléctricas... La mecánica es la misma, apuntar con el arco y tumbar sus cabezas. Volverá a caer y volveremos a golpearle con fuerza.
Es entonces cuando entrará en una segunda fase muy peligrosa. El Griock Real se elevará muy alto en el cielo, inalcanzable con nuestro arco, y empezará a lanzar rayos eléctricos y bloques de hielo. Hay que esquivarlo porque te pueden quitar muchísima vida a pesar de tener la armadura al máximo. Para llegar al Griock hay dos opciones principales: subirse a los bloques, usar el retroceso y elevarse arriba con dicha plataforma o usar los torrentes de viento para alzarse con la paravela. Nosotros os proponemos algo más sencillo: usar un cohete con escudo para salir disparados hasta arriba.
Una vez estemos ahí, es el momento de los Ojos de Keese: usando el tiempo bala del arco, empezamos a disparar dichos ojos hasta que demos con las tres cabezas. El Griock caerá y podremos seguir golpeándolo. Repetimos la secuencia hasta vencerlo del todo.
Os dejamos un vídeo a continuación sobre cómo vencerlo:
Griock Real en su primera fase
Griock Real en la segunda fase
Recompensas por vencer a un Griock Real
Además de materiales muy potentes que solo te da el Griock cuando lo has vencido (recordad que a cada luna carmesí podéis volver a enfrentaros a ellos una vez vencidos), desbloquearemos un cofre en cada una de las zonas celestes donde se encontrará una Voluntad de los Sabios, que permite potenciar las habilidades que conseguimos durante la historia principal. El Griock Real del subsuelo tiene como recompensa el gorro de Link en Twilight Princess.
En nuestra Guía Completa de Zelda: Tears of the Kingdom encontrarás muchos otros contenidos que te ayudarán en tu aventura, como por ejemplo cómo vencer a otro de los grandes jefes del juego, Ganon Fantasma, o conseguir el escudo hyliano, el mejor del juego.